7:16 hs. | Martes 20 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Barbarie
Una patota del Pro ataco a vecinos de la Boca
05.05.16. Dos personas resultaron gravemente heridas cuando discutían por el traspaso de terrenos del predio de Casa Amarilla al club de la Ribera. Rodríguez Larreta negó que el macrismo tenga “una patota”
 
 

Una reunión en la Comuna 4 de Nueva Pompeya terminó el miércoles por la noche a los sillazos y con dos heridos hospitalizados, uno de ellos hermano del actual senador del Frente para la Victoria, Juan Manuel Abal Medina. Analizaban la venta de terrenos públicos localizados en el barrio La Boca. Ante las acusaciones, desde el Gobierno porteño negaron que el PRO tenga una "patota" y aseguró que los incidentes se dieron en el marco de "gente que no estaba de acuerdo en un proyecto (sobre terrenos) y terminaron así".

 

Los incidentes se habrían desatado ante la irrupción de una patota -que algunos señalaron respondería al PRO- en una reunión convocada por una junta vecinal, que deliberaba en la sede de la Comuna, en Corrales y Centenera, sobre la cesión de los terrenos de casa amarilla al club Boca Juniors.

 

Desde la agrupación "Boca es Pueblo", se confirmó que hubo un herido de arma blanca durante la pelea y vinculó el hecho a un ataque de una "punteros del PRO". En este sentido, uno de los heridos es el hermano del senador Juan Manuel Abal Medina, Fernando Abal Medina, quien terminó golpeado e internado en el Hospital Penna, y luego derivado al Alemán. En tanto otro joven habría recibido un puntazo en el cuello y también debió ser hospitalizado.

 

"En un momento, una patota mandada por un puntero del barrio, conocido de hace muchos años, comenzó a agredir verbalmente. Hasta que uno de nuestros compañeros les contestó, pidiendo que dejen hablar a la persona que estaba exponiendo en ese momento. Ahí empezaron las agresiones físicas y a los dos segundos le pegaron el puntazo a nuestro compañero", explicó Matías Daglio, integrante de la agrupación "Boca es Pueblo"

 

En declaraciones a Radio 10, el hombre aseguró también que hubo una "zona liberada", que en la reunión "no hubo ningún efectivo de seguridad", y que tras el ataque, "llegó primero la ambulancia que la Policía".

 

Daglio explicó que los vecinos rechazan el proceso de licitación que, según afirmó, "es a pedir de Boca", para que se construya un nuevo estadio.

 

Además dijo que el barrio de La Boca sufre "una emergencia habitacional, declarada por la Legislatura en 2007", y que desde ese año hasta ahora "casi no se han construido viviendas".

 

Por su parte el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que "es insólito, en una reunión de vecinos, se discutía un proyecto y que termine como terminó. Es una vergüenza, una barbaridad. La Justicia investiga quién estuvo involucrado", aseguró el funcionario a Radio 10.

 

Cuando se le mencionó que había denuncias que involucraban a una "patota del PRO" como responsable de los incidentes, Rodríguez Larreta contestó: "Hay acusaciones de todos contra todos, todo tipo de hipótesis, no tenemos ninguna patota de ningún tipo, así que olvidate, hay gente que no estaba de acuerdo en un proyecto y terminaron así, una barbaridad".

 

El repudio de Boca Juniors. A través de un comunicado, se indicó que "las manifestaciones de violencia ocurridas en la sede de la Comuna 4", que terminaron con dos personas heridas, "no se corresponden con el objetivo social del proyecto" de participar en el llamado a licitación para la adquisición de los terrenos de Casa Amarilla.

 

En el mensaje, el club expresó que "repudia estos hechos que tienen como finalidad empañar el crecimiento del Club Atlético Boca Juniors y su trabajo no sólo en la actividades relacionadas al Club, sino también en el desarrollo del barrio de La Boca".

 

Sin embargo, también destacaron que Boca Juniors mantiene su intención de comprar los terrenos de Casa Amarilla con "el objeto de desarrollar un espacio para el esparcimiento y las actividades sociales de socios y vecinos del barrio de La Boca".

 

"Dicha licitación fue pública y se cumplimentaron con transparencia todos los pasos del debido proceso. Se trata de un predio con una superficie aproximada de 32.000 metros cuadrados compuesta por cuatro lotes, dos manzanas y dos manzanas y media que están bajo la administración de La Corporación del Sur", señalaron.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente