19:47 hs. | Sábado 17 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales. Senado Provincial
Tras una llamada de Alberto Perez, el Bloque Peronista en crisis.
05.05.16. Otro temblor sacudió al bloque peronista en el Senado y generó la ruptura. El desencadenante fueron dos lugares en el directorio del Bapro. Un pedido del ex gobernador Daniel Scioli, quien solicitó retener a su contador Rafael Perelmiter en el directorio del Bapro, desató la furia
 
 

De cortes y quebradas el peronismo se ha vuelto experto. Ahora, el temblor llegó nuevamente al Senado bonaerense. Cuando ya habían dado media sanción a la polémica emergencia administrativa, en el peronismo bonaerense estalló la bomba. Los senadores se disponían a tratar los pliegos para dos espacios en el directorio del Banco Provincia y eso detonó disputas internas insalvables. El bloque quedó al borde de la ”ruptura”. 

 

Resulta que por un acuerdo con Vidal, al bloque le corresponden dos lugares en el directorio del Bapro y al parecer los elegidos por el bloque eran Alejandro Di Rocco, quien responde a Florencio Randazzo, y Andrea García, referente de Julían Domínguez. 

 

Lo curioso, es que ellos remplazarían a dos hombres que tienen mandato por dos años más. Se trata de Rafael Perelmiter, contador personal de Scioli; y el otro era Omar Galdurralde, un referente de Aníbal Fernández. 

 

“El bloque PJ no existe más, luego de lo de hoy seguramente formaremos un bloque por fuera”, dijo el senador Patricio García, muy enojado por la situación y anunció su salida. 

 

Un llamado del ex jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, generó que el jefe de bloque de la bancada PJ, Daniel Barrera abortara la votación y llamara a un cuarto intermedio. “No podemos permitir que nos presionen desde afuera para que el contador de un ex gobernador se mantenga en su cargo”, agregó García, furioso con el ex gobernador.

 

Tras esta disputa, el FpV aprovechó un cuarto intermedio para no volver al recinto. Lo mismo hizo el Frente Renovador y el oficialismo. “El bloque tal cual estaba hoy no existe más”, dijo García. “En vez de privilegiar a compañeros que tienen trabajo territorial, estamos privilegiando al contador de un ex gobernador”, agregó.

 

De esta forma, la bancada, que ya se había escindido del FpV en diciembre pasado quedando con nueve bancas, terminó con una nueva fuga y todo está por redefinirse.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente