22:28 hs. | Martes 13 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Reorganización del PJ
Gioja y Scioli asumen la conducción del PJ nacional
03.05.16. Estarán al frente de una lista unidad, que se proclama este martes en el Teatro Avenida de la Ciudad. No participa La Cámpora ni algunos referentes K.
 
 

El diputado nacional, José Luis Gioja, y el ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, asumirán este martes, la conducción del PJ nacional.

Será en el marco de una lista de unidad, en la que figuran como vicepresidenta segunda, Lucía Corpacci, gobernadora de Catamarca. Como vicepresidente tercero, Antonio Caló, titular de la CGT Alsina. Como vicepresidente cuarto, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y como vicepresidenta quinta, Rosana Bertone, gobernadora de Tierra del Fuego.

Además, participan otros gobernadores, como Juan Manuel Urtubey (Salta), junto a figuras del PJ bonaerense, como Fernando Espinoza.

"Hicimos la unidad posible", afirmó en su momento el ex gobernador de San Juan, cuando se conoció la nómina de la nueva conducción.

Sucede que en la lista no figura ningún integrante de la agrupación La Cámpora, ni algunas figuras del universo del Frente para la Victoria, como el intendente de Resistencia, y jefe de Gabinete de la ex presidente, Cristian Fernández, Jorge Capitanich.

La asunción de las nuevas autoridades partidarias llega luego de un trámite por demás complejo. Cuando la lista se conformó, la jueza electoral, María Servini de Cubría, atendiendo un planteo del peronismo duhaldista, objetó los plazos ejecutados.

De no mediar la Cámara Nacional electoral, que avaló el proceso, el PJ nacional podría haber terminado intervenido.

 

Este viernes, por la tarde, Gioja y Scioli serán los anfitriones y oradores centrales, de un acto que intentará revivir la mística peronista, pero sin olvidar el slogan de “un partido de puertas abiertas”.

 

Tras la derrota electoral de 2015, el PJ intentará acelerar el diálogo con figuras del peronismo antiK, como el ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente