8:29 hs. | Miércoles 14 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Festejara el Día del Trabajador con Macri
Barrionuevo se bajó del acto
29.04.16. Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), dijo que no hablaría en el acto de las centrales obreras. El motivo, la participación de sectores kirchneristas en el mismo.
 
 

Luego de esto, se supo que su gremio compartirá una locreada por el Día del Trabajador junto al presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada.

El almuerzo, previsto para las 13:00, contará con la presencia de dirigentes y empleados gastronómicos de distintos puntos del país.

Macri y su esposa, según trascendió, participarán de la comida que se ofrecerá en la sede cultural y deportiva, ubicada en la intersección de las calles Salta y San Juan, donde se espera la presencia del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dirigentes y empresarios.

Por otro lado, tampoco estaran en el escenario ubicado en Paseo Colón e Independencia serán el titular de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, y los gremios aliados a Diego Bossio, como SMATA.

El titular de UATRE es un aliado de Macri (que le cedió la conducción del Renatre) y nunca estuvo de acuerdo con hacer un acto contra el gobierno. Los que tampoco participarán de la movilización contra Macri serán los gremios aliados al diputado Diego Bossio y algunos gobernadores.

Los gremios nucleados en el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que se oponen a la reunificación de la CGT, armaron ayer su propio acto en la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos, encabezados por el jefe del Bloque Justicialista, el diputado y dirigente de SMATA Oscar Romero.

 

Además de los mencionados SMATA y FOETRA, el MASA lo integran Petroleros Privados (que conduce el diputado Alberto Roberti), la Unión Ferroviaria (Sergio Sasia), Asociación del Personal Legislativo (Norberto Di Próspero), Luz y Fuerza, Químicos, Pecifa y Tabaco, entre otros. La buena sintonía con el Gobierno y la mala relación con Moyano, claves para el faltazo.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente