15:09 hs. | Lunes 19 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
El tarifazo deteriora la producción. Aumentos salvajes en la producción,
Politica .
La izquierda marcha de forma independiente
29.04.16. Como ya informó este diario, ayer en el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera de la Ciudad de Buenos Aires se anunció la participación independiente de la izquierda y el sindicalismo combativo en el acto de hoy.
 
 

En conferencia de prensa, Claudio Dellecarbonara del subte, junto a dirigentes aceiteros, de AGD-UBA y otros, señaló que “este viernes 29 participaremos de manera independiente de las cúpulas sindicales para exigirles un paro nacional con movilización, para comenzar un plan de lucha nacional que pueda enfrentar seriamente el ajuste. Las demandas de la convocatoria son justas y las apoyamos, pero son insuficientes. La inflación afecta cada día más la vida de los trabajadores, ni hablar de los despidos."

En ese sentido Dellecarbonara agregó que "por eso marchamos para luchar por paritarias libres y sin techo, por un salario igual a la canasta familiar, por la prohibición de los despidos y las suspensiones, contra los tarifazos en los servicios públicos, contra el impuesto al salario, para acabar con la precarización laboral y por aumentos de emergencia en los planes sociales y las jubilaciones, entre otras demandas".

Este sector de izquierda y combativo del movimiento obrero se concentró desde las 13 en el Ministerio de Economía, frente a la Casa Rosada, para luego marchar al Monumento al Trabajo.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente