17:31 hs. | Miércoles 19 de Septiembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
El 60% de la población no aprueba la gestión de Macri
Municipales.
La Ciudad de Buenos Aires, posee una población envejecida, con más mujeres que varones
28.04.16. El informe “Buenos Aires en números”, publicado hoy por el GCBA, da cuenta de numerosos datos sobre la Ciudad; entre ellos, que el 38% de los vecinos no nació en la CABA.
 
 

La Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó el informe “Buenos Aires en números”, que contiene indicadores sociales, demográficos y económicos de la Ciudad y de sus Comunas.

 

Entre diversos datos, la publicación da cuenta de que el número de mujeres supera al de varones: 114 mujeres cada 100 varones. La edad promedio es distinta según sexo: 36 años los varones y 41 años las mujeres. Las mujeres de Buenos Aires tienen, en promedio, dos hijos cada una.

 

En relación a la composición por edad, la Ciudad posee una población envejecida: en 2014 el 18% tiene 65 años y más, prácticamente el mismo peso que los menores de 15 años

(18,2%). En consecuencia se registran 99 adultos mayores cada 100 niños y adolescentes.

 

Esta estructura envejecida de la población es más acentuada en la zona norte donde el peso de los adultos mayores es 22%. Por su parte, los jóvenes se encuentran en mayor proporción en la zona sur.

 

Por otro lado los porteños viven, en promedio, 75 años los varones y 82 años las mujeres.

 

En cuanto al crecimiento de su población, en promedio, anualmente nacen 14 niños por cada mil habitantes y fallecen 10 personas cada mil habitantes.

 

La Ciudad fue, y sigue siendo, receptora de inmigrantes provenientes del resto del país (migrantes internos) y de otros países (migrantes internacionales).

 

El 38% de sus habitantes nació fuera de ella. Del total de población no nativa de la Ciudad, más de dos tercios nacieron en otra provincia.

 

La mayor parte de los inmigrantes (71%) residen en Buenos Aires hace más de 25 años, mientras que el 19% tiene una antigüedad entre 5 y 24 años, y el 10% restante llegó hace

menos de cinco años.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente