22:27 hs. | Martes 13 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . A las 16, en UPCN
Cumbre sindical para ultimar los detalles de la marcha del viernes
27.04.16. Las cinco corrientes en que se divide el sindicalismo realizarán hoy una cumbre para definir los puntos centrales del acto del próximo viernes por el Día del Trabajador, que esta vez se hará en rechazo de los despidos en el Estado y en el sector privado.
 
 

El encuentro se hará a partir de las 16 en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Moreno 1332 (CABA).

De la cumbre participarán los secretarios generales Antonio Caló (CGT-Alsina), Hugo Moyano (CGT-Azopardo), Luis Barrionuevo (CGT-Azul y Blanca), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores) y Pablo Micheli (CTA-Autónoma).

También serán de la partida el anfitrión Andrés Rodríguez (UPCN), Juan Carlos Schmid (CATT), Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo Martínez (Uocra) y Carlos West Ocampo (Sanidad), entre otros. 

Uno de los puntos a analizarse, además de las cuestiones organizativas, será si el acto del viernes se desarrolla o no con cese de actividades.

En ese sentido, las dos CTA, que expresan al sindicalismo alternativo, manifestaron hoy su disposición a que la marcha sea acompañada por un cese de actividades para facilitar la participación de trabajadores al acto.

Yasky explicó hoy a Télam que "el cese de actividades es a los efectos de ir al acto, y quien concurra tiene la cobertura gremial que lo protege", al tiempo que negó que se trate de un paro nacional.

 

"El cese de actividades de la CTA de los Trabajadores será el viernes a partir de las 14 horas", remarcó el dirigente docente.

 

En la misma línea, Micheli, de la otra CTA, dijo que la participación de su central "será con abandono de tareas y no a través de un paro nacional".

 

No obstante, adelantó que "mañana definirán la modalidad de la marcha" conjuntamente con las tres CGT y las dos CTA.

 

"Formamos parte de la marcha", fue la primera frase que destacó el sindicalista, que a renglón seguido dijo: "Lo de Moyano (que había desechado el cese de actividades y cuestionar al gobierno) es contradictorio porque más allá de que va a ser una marcha en honor al Día de los Trabajadores, en nuestro caso también será en contra de medidas que ha tomado el gobierno".

 

En cambio, una fuente cercana a la CGT Alsina desechó la posibilidad de decretar un cese de actividades previo a la marcha del viernes para reforzar la convocatoria gremial.

 

Con todo, la resolución definitiva se tomará mañana en la cumbre de las cinco centrales sindicales en la sede del gremio estatal UPCN.

 

En el mismo lugar se realizó el lunes un encuentro de las tres corrientes de la CGT, donde se resolvió la convocatoria de hoy con el objetivo de aunar criterios de todos los sectores involucrados.

 

Al fin de ese encuentro, Schmid dijo que hoy iban a resolver un eventual cese de actividades porque ese día "van a estar todas las expresiones del movimiento obrero en una nueva reunión".

 

 

AMBITO
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente