22:54 hs. | Jueves 15 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales. FEROZ REPRESIÓN EN JUJUY
Mas de 15 detenidos y heridos, sobre todo mujeres y niños, por la represion ordenada por Gerardo Morales
24.04.16. Más de quince personas detenidas y varios heridos, mujeres y niños golpeados, personas discapacitadas que fueron arrolladas, fue el saldo de una brutal represión que sufrieron vecinos que ocuparon el viernes tierras de la organización Tupac Amaru en el barrio Alto Comedero.
 
 

Esas tierras anteriormente pertenecían al estado provincial hasta que fueron cedidas a la organización social. Actualmente son tierras ociosas, que no son ocupadas ni estarían destinadas para ningún proyecto de vivienda, aseguraron los vecinos. Por esa razón y ante la necesidad de contar con una vivienda propia, fueron usurpadas.

Pero en la tarde noche, más de un centenar de efectivos policiales de distintas unidades, entre ellas caballería y GEOP intentaron desalojar los predios a “palo y bala”, como describieron los vecinos.

“Vino la policía, sin previo aviso, y nos reprimió, empezó a pegar a mujeres, niños, lanzar bala de goma, gases lacrimógenos y se llevaron detenidos a quince personas. Después de la represión  apareció el ayudante del fiscal, con amenazas diciendo que teníamos que retirarnos del lugar. Que no quieren a nadie, que nos presentemos  el día lunes en las oficinas de ordenamiento territorial llevando nuestras carpetas” narró, una de las víctimas de la represión.

A pesar de la represión y de las amenazas de la policía continuarán en el lugar y aseguran que el gobierno “quiere que haya muertos, heridos, familias, niños, mujeres embarazadas”.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente