7:54 hs. | Martes 20 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Reunión con "curas villeros"
Cristina muestra el camino: estar cerca de la gente
19.04.16. Se reunió con Curas de la Opción por los Pobres en Isla Maciel. En las reuniones que mantuvo con dirigentes les había pedido que se mantuvieran “cerca” de la ciudadanía.
 
 

Bajó el mensaje a los dirigentes y dio el primer paso. A tono con el pedido que viene haciendo a distintos referentes del su espacio, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo este martes una visita a Isla Maciel, una de las zonas más castigadas y humildes del conurbano, donde se reunió con los Curas de la Opción por los Pobres.

Cristina llegó a Isla Maciel después de las 14 y se dirigió a la Fundación ubicada en la calle Montaña 445, que trabaja con la Parroquia Nuestra Señora de Fátima. Allí fue recibida por el Francisco “Paco” Oliveira, el cura párroco de la zona, quien lidera junto a un grupo de sacerdotes el trabajo social con los vecinos del barrio.

La ex presidenta concurrió acompañada por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, su esposa, la senadora provincia, Magdalena Sierra, y el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Estuvo con los chicos del barrio que hacen actividades en la Fundación y conversó con 12 sacerdotes, que dieron cuenta de la realidad social de la zona.

Así, la ex presidenta se pone al frente de las tareas que encomendó a los dirigentes del kirchnerismo durante los encuentros que mantuvo en los últimos días en el Instituto Patria: volver al territorio y no perder el contacto con la ciudadanía, según relataron tanto diputados como intendentes que concurrieron a las reuniones, en las que Cristina expresó su preocupación por el impacto de las medidas económicas del Gobierno de Mauricio Macri.

"Dio una instrucción de volver a vincular el poder institucional con el territorio, con la gente, con las organizaciones de la comunidad y retiró la importancia de armar un frente ciudadano, que incluya a todos, incluso a los que no nos votaron”, había revelado la diputada Teresa García, tras la convocatoria del jueves 14. Ayer, con los intendentes, profundizó el pedido. Según dijo el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, la ex mandataria les pidió que trabajen “juntos” y que “no pierdan el contacto con la ciudadanía”. Este martes, Cristina se puso personalmente al frente de la tarea. 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente