3:56 hs. | Domingo 18 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . MEGACANJE II
Gobierno colocó u$s 16.500 millones a una tasa promedio de 7,2%
19.04.16. El Gobierno aceptó ofertas este martes por u$s 16.500 millones en cuatro bonos de entre 3 y 30 años, en el regreso del país a los mercados globales de capitales tras 15 años, anunció el Ministerio de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay. "Con esto resolvemos el default de 2001 y del 2014", dijo Prat Gay en una conferencia de prensa en el Ministerio de Haciendo.
 
 

Además confirmó que la oferta recibida por los superbonos fue de u$s 69.000 millones a la que calificó como "la mayor de la historia para un país emergente".

Detalló que por el título a tres años colocó 2.750 millones de dólares con una tasa de 6,25 por ciento y por el bono a cinco años tomó 4.500 millones de dólares al 6,87 por ciento. 

Continuó que la deuda colocada a 10 años sumó 6.500 millones de dólares al 7,5 por ciento y a 30 años aceptó 2.750 millones de dólares con una tasa de cupón por un 7,62 por ciento.

El bono a 10 años fue por el que se recibió una mayor oferta, al totalizar 25.700 millones de dólares, seguido por el de 30 años con 17.900 millones de dólares, puntualizó.

Los títulos a más corto plazo tuvieron ofertas por 10.500 millones de dólares y 14.500 millones de dólares, a tres y cinco años, respectivamente. 

LAS 10 FRASES DEL MINISTRO

El ministro afirmó que el Gobierno logró conseguir "la tasa y la comisión más baja". "El Congreso nos exigió que no se pagasen comisiones superiores al 0,20% y cumplimos con esa demanda porque fue del 0,18%", resaltó.

Además, señaló que participaron de las ofertas más de 340 inversores, por lo cual el ministro manifestó que "esto nos permitió ver el interés de vocación de inversión que había sobre Argentina".

 

Sostuvo que la Argentina está en "el final de un camino tenebroso y en el inicio de un camino auspicioso", al cerrar el conflicto con los fondos buitre. Resaltó que la Argentina está "conectada al mundo con acceso al crédito", al argumentar: "Queda cerrada la cuestión en las Cortes de Nueva York".

 

Y recordó que la Justicia norteamericana había pedido que el país cumpliera con dos condiciones y "una vez cumplidas, no hay impedimento para que la Argentina pueda acceder al mercado".

 

"Estamos esperando que aparezcan otros inversores que no estaba en Nueva York, pero para quienes la oferta está abierta", puntualizó el funcionario.

 

Indicó que la oferta implica "el capital original más un 50%", por lo cual consideró: "El costo financiero que tuvo para la Argentina es de menos del 3 por ciento anual". En tanto, señaló: "Queda abierta la cuestión de los bonistas que entraron al canje y que hace dos años no cobran".

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente