4:10 hs. | Sábado 17 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Tragedia
El fiscal comparó con Cromañón la tragedia de la fiesta electrónica en Costa Salguero
18.04.16. Federico Delgado pidió la detención del organizador del Time Warp y denunció diversas irregularidades, principalmente en torno al expendio de agua. También habló de “sobreventa” de entradas y “nula ventilación”.
 
 

El fiscal federal Federico Delgado pidió la detención de Adrián Conci, presidente de la empresa Dell Producciones, organizadora de la fiesta que terminó en tragedia en Costa Salguero.

“La venta de droga organizada, la regulación de ese mercado, el hacinamiento y el calor colocó al responsable del evento también como responsable de los hechos. Si bien la intensidad de esa responsabilidad se va a determinar con el devenir de la investigación, así como también la existencia de otros responsables, ya hay elementos para disponer su inmediata detención”, afirmó el fiscal al argumentar el pedido de detención para Conci.

Para el representante del Ministerio Público se montó un dispositivo de “venta de drogas que tomó un cariz dramático pero real, en la medida que dentro de ese mercado que fue la Time Warp, se suscitaron diversas situaciones que agravaron el curso del evento, como ser, entre otras, baños colapsados, nula ventilación, ambiente sin ventanas y sin ventiladores, altísimas temperaturas, grandes colas de personas para acceder a la compra de botellas de agua (más de una hora de tiempo) las cuales se vendían a $40 pesos e incluso se llegaban a pagar $100 si en la caja no tenían cambio, robos de botellas de agua y avalanchas en el ingreso y en horario pico producto de la excesiva cantidad de gente que había -posible sobreventa de entradas”.

En declaraciones al canal de noticias C5N, Fernando Burlando, abogado de Dell Producciones, sostuvo: “Los organizadores no son los que venden la droga. Su negocio es organizar la fiesta. Tratar de hacer las cosas bien”.

Ahora quien debe decidir si hace lugar o no al pedido del fiscal es el juez de la causa, Sebastián Casanello, quien allanó hoy en persona una sede de Prectura Naval, luego de encontrar un contrato firmado entre esa fuerza y los organizadores por 30.000 pesos en concepto de servicios adicionales de vigilancia con la fuerza de seguridad que tenía que controlar la seguridad en el lugar, informaron a Télam fuentes judiciales.

 

“Hubo una actuación deliberada en la que la vida se subordinó a la decisión de lucrar con la venta de drogas y todo ello terminó con la muerte de cinco personas”, advirtió Delgado en el dictamenn el que el representante del Ministerio Público sostuvo que es “inevitable pensar en Cromañón”.

 

En el mismo sentido se había pronunciado hoy el legislador porteño (MC) Alejandro Bodart, quien ante las muertes en Time Warp sostuvo que “Con el PRO sigue la Ciudad Cromañón”

 

El referente del MST afirmó hoy que “Con el PRO sigue la Ciudad Cromañón. La concesión del predio es irregular, no habilita ese tipo de fiestas, un dueño de Costa Salguero es marido de la jefa macrista de la Legislatura, no hubo ningún control estatal adentro sabiendo los riesgos y encima se restringió el acceso al agua. La ley PRO del Distrito Joven, que en diciembre pasado voté en contra, no sólo busca convalidar ese negocio perverso sino además otorgarle exenciones fiscales escandalosas.”

 

Bodart agregó: “Si con Aníbal Ibarra tuvimos Cromañón, el gobierno macrista nos trajo más muertes en Iron Mountain, Beara, talleres clandestinos y obras de construcción. Cuando más hay que reforzar los controles públicos, el PRO más los debilita: disolvió el Registro de Profesionales Verificadores y busca desmantelar el Cuerpo de Inspectores del Trabajo. Lamentablemente, así van a seguir estas muertes evitables”.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente