13:53 hs. | Lunes 23 de Julio de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Internacionales. Catástrofe
Ya son 350 muertos por terremoto en Ecuador
18.04.16. Socorristas trabajan hoy contrarreloj en la búsqueda de sobrevivientes bajo los escombros que dejó elsismo en Ecuador, que según un último balance del ministerio de Seguridad, dejó 350 muertos, más de 2.000 heridos y una enorme destrucción en la costa del país.
 
 

Los sobrevivientes también buscan desesperados a sus familiares desaparecidos, horas después del sismo de magnitud 7,8 -el más fuerte desde 1979-, que tuvo una duración de aproximadamente un minuto y afectó sobre todo a seis provincias de la costa ecuatoriana, de sur a norte.

La ayuda internacional ha llegado al país para colaborar en las tareas de rescate, que continúan pese a la falta de luz eléctrica en algunas zonas de la provincia de Manabí, en la costa oeste, la más golpeada por el desastre.

El sismo que sacudió la noche del sábado a Ecuador ya deja 350 muertos. Seguramente el número de víctimas aumentará y “probablemente en forma considerable”, advirtió la noche del domingo el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien regresó a Ecuador tras una visita de más de una semana a Estados Unidos y el Vaticano. “Hay todavía muchísimos cadáveres entre los escombros”, dijo el mandatario.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente