8:41 hs. | Miércoles 14 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . CFK se consolida como jefa de la Oposicion
Cristina se reunió con diputados del FpV
14.04.16. La expresidenta Cristina de Kirchner estrenó su nuevo rol político tras su salida de la Casa Rosada, al encabezar una reunión con diputados del Frente Para la Victoria en nuevas oficinas en la zona porteña del Congreso.
 
 

Del encuentro participaron esta noche un total de 71 diputados del bloque de 79, sin la asistencia del sanjuanino José Luis Gioja. La mandataria mantuvo un diálogo con todos, cada uno contando la realidad que atraviesa su provincia desde el cambio de Gobierno" el 10 de diciembre pasado, indicaron a NA fuentes partidarias.

 

Desde Twitter, la nueva cuenta del Instituto Patria, compartió un video de la expresidenta llegando al lugar: luego, los asistentes se sentaron a modo de auditorio para seguir el discurso de la exmandataria, que habló sentada en un escritorio con una foto de una movilización kirchnerista sus espaldas.

 

Un pie en Buenos Aires y otro en El Calafate, es el plan de la exjefa de Estado, quien reconoció más temprano ante sus interlocutores que "en Buenos Aires se siente ahogada por la cantidad de prensa y de gente", por lo que prefiere "viajar permanentemente" de un lugar a otro por las responsabilidades de conducción política que ella seguirá teniendo sobre el conjunto del Frente para la Victoria.

 

Más temprano la exmandataria había recibido en su domicilio del barrio porteño de Recoleta a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, con quienes analizó las políticas del Gobierno de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos.

 

Participaron la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto; la líder de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida; la presidenta de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Angela "Lita" Boitano y las dirigentes Haydée García Buela y Vera Jarach, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.

 

Según pudo saber NA, en la reunión la dirigentes le plantearon sus preocupaciones en torno a las primeras medidas del Gobierno en materia social y coincidieron con la exmandataria en su diagnóstico sobre las "calamidades" de los primeros 120 días de gestión.

 

Al salir del edificio de Juncal y Uruguay, Carlotto enfrentó a los periodistas detrás del cordón de seguridad montado por militantes de La Cámpora y sostuvo había sido "una linda conversación entre amigas".

 

Ante una consulta de NA, remarcó que la expresidenta "no está preocupada" por su situación judicial y agregó: "Vinimos a conversar de tiempos presentes y futuros, fue una linda conversación entre amigas. Ustedes saben que nosotros la queremos como una hija...".

 

Carlotto dijo además que su discurso frente a los tribunales de Comodoro Py fue "un éxito" y subrayó: "El pueblo la quiere y la acompaña y, por lo tanto, parte de ese pueblo es el que va a seguir buscando la justicia social que soñaron nuestros hijos".

 

Por su parte, en diálogo con NA, Almeida destacó que Cristina Kirchner está "totalmente actualizada" y "activa" políticamente.

 

"Está tan integra. Está totalmente actualizada y jamás se apartó de la política. La vi con mucha fuerza y con ganas de hacer eso que comentó del frente ciudadano, de juntarnos entre todos de una forma pacífica, con los que votaron (al Frente para la Victoria) y con los que no votaron", completó.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente