9:46 hs. | Miércoles 14 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Inundaciones
En el noreste, ya son más de 16.000 los evacuados.
11.04.16. Unas 16 mil personas están afectadas por las inundaciones por tormentas. Las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes son las más perjudicadas por los desbordes de ríos en el noreste del país.
 
 

Campos anegados, bloqueo de caminos y aún rige el alerta por lluvias. “Hay mucha gente que no pudo salir del campo, los asistimos vía aérea, con botes y tractores”, señaló al diario El Litoral de Corrientes Bruno Lovinson, responsable de Defensa Civil provincial.

 

Por su parte, Roberto Diestri, director de Defensa Civil de Entre Ríos aseguró que: “Hay unos 8 mil afectados, pero 120 evacuados”. En Corrientes, se reportaron unos 5 mil afectados y vastas zonas rurales aisladas por campos bajo el agua.

 

Según indicaron desde Defensa Civil, no se espera mejoría hasta el martes, puesto que “el nivel de los principales ríos continúa siendo alto”, en tanto debieron ser suspendidas las clases en varios departamentos para alojar a los evacuados.

 

En la provincia de Santa Fe, se calculan más de 2,5 millones de hectáreas anegadas y unos 1.500 pobladores autoevacuados, principalmente en el centro-este provincial.

 

Las lluvias, de más de 200 milímetros en la última semana, pusieron en alerta al sector agropecuario por daño de pasturas y riesgos de pérdida de cosechas, además de problemas logísticos derivados del bloqueo de rutas en plena cosecha gruesa.

 

En medio de este panorama, el Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy una alerta que indica que esas condiciones climáticas continuarán afectando a la zona y apuntó que se esperan “tormentas fuertes” para el área comprendida por “Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, Formosa, Misiones y norte de Santa Fe”, publicó Infobae.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente