5:11 hs. | Sábado 17 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Con los abuelos NO
El PAMI y una dura medida contra los jubilados: recortan medicamentos gratuitos
09.04.16. Continúan las políticas de ajuste macrista. Ahora le tocó el turno a los servicios de PAMI destinados a jubilados y pensionados. En un comentario desafortunado el titular Carlos Regazzoni manifestó que el problema del PAMi es que “los viejos se enferman mucho”. La obra social de los jubilados y pensionados redujo la nómina de medicamentos gratuitos.
 
 

Mediante la resolución 439, PAMI presentó un “Plan de Medicamentos Sustentables”, que, palabras más palabras menos, determina que jubilados y pensionados empezarán a pagar cientos de medicamentos que hasta ahora recibían gratuitamente. Según indicaron desde la obra social, la decisión se tomó al detectar una serie de irregularidades y una "insostenible falta de controles internos", y tras vencerse un convenio el 31 de marzo que venía prorrogándose desde el año 2002.

El listado incluye alrededor de 160 remedios de "consumo extendido" entre los afiliados, reconoce la resolución del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP). Entre ellos, se destacan algunas variantes de la amoxicilina, compuesto utilizado para enfermedades respiratorias, o productos conocidos como Alplax Digest o Bronquisedan (ambroxol+butetamato).

La medida no fue bien recibida por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires que expresó su malestar por la forma en que se comunicó el achique de la nómina de remedios, que recién fue informada el miércoles.

"Nuestra posición es crítica, el abuelo no puede venir a la farmacia y enterarse del aumento. El confronte siempre es con el farmacéutico, lo primero que iba a pensar es que le quieren cobrar algo que no corresponde", sostuvo Isabel Reinoso, presidenta de la asociación profesional

Segun varios dirigentes de los jubilados manifestaron que detras de estas medidas se esconde el proposito de achicar, ajustar y sacar beneficios a los abuelos. Tambien temen que haya intenciones de privatizar servicios y vaciar al PAMI. 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente