15:43 hs. | Viernes 16 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales. Con los pibes NO
Preocupante: Vidal recortó 30% de los alimentos en comedores escolares
07.04.16. Sindicatos docentes y movimientos sociales se mostraron preocupados por los abruptos recortes realizados por el gobierno de María Eugenia Vidal a comedores, tanto escolares como barriales.
 
 

Según denunciaron, el ajuste en la mercadería que afecta a los establecimientos territoriales ronda entre el 20% y 40%, al tiempo que en algunos distritos, las instituciones educativas sufrieron quitas de 4000 cupos.

Dichos números son extraídos a partir de la división de los montos girados por el Ministerio de Desarrollo Social al Consejo Escolar bahiense. De esta forma, si dichas partidas se dividen por el mismo padrón de niños del año pasado, los escasos $6,30 destinados para el almuerzo y los $3,6 para el desayuno y la merienda sufrirán una considerable baja. Se estima que el ajuste total del presupuesto alimenticio llega al 35%.

En ese contexto, los docentes de la Capital provincial también salieron al cruce de las disposiciones gubernamentales y calificaron a las partidas enviadas por Desarrollo Social como “infrahumanas” ya que “los pibes van a la escuela a comer porque no tienen otra posibilidad”.

“En la medida en que no actualizas nada y hay una devaluación, se va agravanando la situación. En ese sentido hay una continuidad en la política con lo alarmante que va golpeando cada vez más en los mismo sectores, los de mayor fragilidad laboral, que son los que mayormente concurren a la escuela pública”, agregó a este medio Fernando Menéndez, Secretario de Promoción Social de Suteba La Plata. En ese plano es de recordar que en 2014 el entonces gobernador Daniel Scioli había avanzado en un recorte de las partidas ubicando en $6,3 el monto del almuerzo por niño.

Cabe mencionar que semanas atrás, los consejeros escolares de Ensenada denunciaron que desde la Provincia recortaron unos 405 cupos de comedores y otros 512 cupos de desayuno o merienda complementarios.

 
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente