16:56 hs. | Sábado 17 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . RETROCESO INSTITUCIONAL
Diputados sepulto la Ley de Medios
07.04.16. A mano alzada, el recinto votó la ratificación del decreto que crea el ENACOM y modifica la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
 
 

La Cámara de Diputados ratificó este miércoles el decreto de necesidad y urgencia 267/15 que modificó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y creó el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). La votación se realizó a mano alzada y generó una fuerte polémica entre el oficialismo y el Frente para la Victoria. El oficialismo tuvo el acompañamiento del Frente Renovador, mientras que el Bloque Justicialista se abstuvo. El kirchnerismo y el socialismo votaron en contra. 

A la hora de la discusión de los DNU, Pablo Tonelli, miembro informante de Cambiemos, sostuvo que el DNU que promueve la creación del ENACOM, que asume las funciones de la AFSCA y la AFTIC disueltas en la misma norma, y realiza modificaciones a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, “satisface los recaudos formales y sustanciales exigidos en la Constitución Nacional”.

Desde el Frente para la Victoria, el camporista Marcos Cleri sostuvo que el decreto “viola el principio federal”, pero además consideró que “se avasalla el Congreso nacional, no sólo porque no se lo citó, sino porque los directores propuestos fueron removidos”, en referencia a los organismos creados con la ley de Medios.

En tanto, desde el massismo Raúl Pérez justificó el acompañamiento del Frente Renovador pero reclamó al oficialismo que “cumpla con lo que el decreto dicta en la constitución de una comisión redactora y una comisión bicameral” y le aconsejó que “no cometa el mismo error que el Frente para la Victoria y no se cometan los mismos atropellos que llevaron adelante los funcionarios del AFSCA”.

Tras la aprobación del decreto que promueve la aprobación del ENACOM, se pasó al tratamiento sobre tablas de un proyecto de declaración impulsado por el massismo que recomienda al Poder Ejecutivo y también a la Comisión Redactora para la actualización y unificación de las leyes de Medios y de Argentina Digital una serie de medidas que establezcan una “competencia adecuada y efectiva en el mercado de la prestación de servicios de radiodifusión”.

Fue durante el debate de esta propuesta que surgió el reclamo del Frente para la Victoria para que el DNU que habilitaba la creación de la ENACOM fuese sometido a una votación nominal, pero el reclamo fue rechazado desde el oficialismo.

Al momento de proceder a votarse el proyecto de declaración del massismo, el kirchnerismo abandonó el recinto porque desde ese espacio interpretaron que ya no podían votar en forma nominal la propuesta de creación del ENACOM.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente