2:26 hs. | Miércoles 14 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . Informe de la UCA
1,4 millones de personas cayeron por debajo de la linea de pobreza
04.04.16. Hoy se dio a conocer el estudio del Observatorio de la Deuda Social, institución dependiente de la UCA, que mide la pobreza periódicamente.
 
 

Esta vez el impacto que tuvieron las primeras medidas del nuevo gobierno, afectaron de lleno en los indicadores que utiliza el Observatorio. Principalmente la devaluación que ronda el 50%, impulsó el indicador a un incremento de cuatro puntos el indicador, llevándolo a 34.5%, sólo para el primer trimestre de 2016

Sin datos oficiales aún, el índice de pobreza que calcula la UCA se ubica en su nivel más alto en 7 años, agregando en estas últimas estimaciones a más de un millón de personas. A abril de 2016 la cantidad de pobres sería de casi 13 millones y 2,35 millones de indigentes.

Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda, consideró que “hay un problema social” y que “los correcciones y la devaluación tienen impacto”. “Una devaluación con ajuste de precios produce un aumento de la pobreza”, enfatizó el académico.

En sólo tres meses, 1,4 millón de personas cayeron en la pobreza en el país, a partir “de la devaluación y el ajuste de precios”, alertó Salvia.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente