15:21 hs. | Lunes 19 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Paro y movilizacion
Docentes: paro nacional contra la impunidad e incumplimientos
04.04.16. Los educadores enrolados en CTERA y SADOP realizan este lunes una medida de fuerza en rechazo al cierre de la causa Fuentealba II y ante conflictos sin resolver en algunas provincias.
 
 

Este lunes, docentes de todo el país enrolados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), llevan adelante un paro con movilización en rechazo al desprocesamiento de los responsables de la causa Fuentealba II, contra la criminalización de la protesta y por los incumplimientos de los acuerdos paritarios en algunas provincias, al tiempo que se sumarán reclamos referidos a infraestructura escolar, comedores y transporte.

Se trata de una medida de fuerza por 24 horas que tendrá su marcha central en Capital Federal, donde los docentes se concentrarán al mediodía frente a la Casa de Mendoza (Avenida Callao y Avenida Corrientes) para luego marchar al Ministerio de Educación de la Nación.

“La medida de fuerza se decidió ante los muchos incumplimientos de los acuerdos paritarios, por parte de los Gobiernos provinciales y nacional; y por no solucionar los conflictos en varios distritos del país”, consignaron los gremialistas que, además se manifiestan en contra de los despedidos y por la continuidad de diversos programas socioeducativos como Conectar Igualdad, Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES), orquestas y coros infantiles, Centros de Actividades Juveniles (CAJ), Centros de Actividades Infantiles (CAI).

obre las distintas demandas, la titular de CTERA, Sonia Alesso expresó que su gremio “sigue exigiendo justica por Carlos Fuentealba, no se puede pretender una sociedad democrática sino hay justicia frente al asesinato de un maestro”.  Y añadió: “Creemos que esto se agrava con el protocolo de seguridad que ha redactado la ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich para perseguir a los que luchan.  Eugenio Burzaco quien fuera asesor de seguridad de Sobisch, cuando asesinaron a Carlos Fuentealba, hoy es el Secretario de Seguridad de la Nación. Vamos a seguir adelante con la pelea judicial por justicia completa por Carlos Fuentealba”.

 

Asimismo, CTERA remarca que aún “hay conflictos provinciales que no se han cerrado”, exigiendo al gobierno nacional la intervención para resolverlos.

 

Plantean también el intento de cierre por decreto de la paritaria en Mendoza con un nuevo presentismo denominado “ítem aula” y que consideran que “viola los derechos laborales de los trabajadores de la provincia de Mendoza”. En Santiago del Estero denunciaron “un incumplimiento por parte del gobierno provincial sobre la paritaria nacional”.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente