2:08 hs. | Miércoles 14 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . AJUSTE PRO
Empleados de Trabajo y Economía toman ministerios por despidos
31.03.16. Cientos de empleados despedidos del Ministerio de Trabajo y de Hacienda y Finanzas ocuparon la entrada de ambos edificios en reclamo de sus puestos laborales. En ambas carteras, los estatales cesanteados se declararon en estado de alerta y asamblea permanente. Se prevé que al mediodía marchen de manera conjunta hacia Modernización.
 
 

En Trabajo, las medidas comenzaron ayer, cuando los trabajadores recibieron 237 telegramas. Según relataron fuentes gremiales, las primeras cartas de despido llegaron a las genrencias del interior del país. Para hoy se espera que lleguen otros 250 telegramas.

 

Los estatales exigen a la cartera que conduce Jorge Triaca la apertura de mesa de negociación para frenar los despidos. La delegada de la Junta Interna de ATE Trabajo, Victoria Freire, cuestionó que la intención del Gobierno es "transformar el rol del Estado. No es un problema de caja, o plata, quieren achicar el Estado".

 

"Hay una demonización del empleado público. Nos tratan de ñoquis y ayer despidieron a ocho abogados de carrera que prestaban un servicio de asesoramiento gratuito a los ciudadanos", dijo Friere. Y anticipó que mañana viernes "va a ser el peor día", porque "van a vallar la puerta" y esperan listas "que restrinjan el ingreso de los despedidos". La gremialista no descartño que haya más despidos. 

 

El Ministerio permaneció vallado durante el día de ayer y con una fuerte custodia policial. Enterados sobre la supuesta existencia una lista con más de 1.000 nombres de personas despedidas desde este 31 de marzo, los trabajadores decidieron concurrir a sus puestos todos juntos al mismo tiempo. 

 

La situación es similar en Economía, donde cientos de empleados ocuparon el hall del edificio e ingresaron a las oficinas, impiendo que se lleve a cabo la conferenci a

 

Por su parte, el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Pablo Almeida, dijo en diálogo con C5N que esta mañana "se les impidió el ingreso a más de 100 trabajadores". "La revisión de contratos arrojó que no son ñoquis", remarcó el gremialista.

 

"Tenemos el dato de que en Cancillería y Trabajo hubo una nueva ola de despidos. Vamos a hacer una movilización conjunta hacia el ministerio de Modernización", añadió.

 

 

Para el mediodía tienen previsto marcha al Ministerio de Modernización de Andrés Ibarra el marco de la jornada de paro y movilización de ATE.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente