18:55 hs. | Sábado 17 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales. TENSIÓN EN LA BONAERENSE
Siguen las contradicciones del gobierno de Maria Eugenia Vidal: " la bonaerense en huelga"
31.03.16. Descontentos por no recibir un aumento de sueldo, efectivos de la fuerza fogonean cortar el patrullaje este sábado entre las 20 y las 22. El antecedente de los acuartelamientos y saqueos de 2013.
 
 

La gobernadora bonarense, María Eugenia Vidal, les advirtió a los integrantes de la Policia de la provincia que "no pueden hacer retención de tareas" porque una medida de esa natraleza supondría "evitar actuar frente al delito" y "eso no es posible". Al mismo tiempo, prometió hacer "la mejor oferta posible" de recomposicion salarial para la fuerza.

De esa manera, y acaso pensando en el antecedente del dominó de acuartelamientos de policías provinciales de finales de 2013, cuando protestas en cascada forzaron a los gobernadres a atender los reclamos de los uniformados en medio de una ola de saqueos, la mandataria salió al cruce de sectores de la fuerza de seguridad que, desde distintos grupos de facebook y con petitorio incluido, llaman a sus camaradas a suspender los patrullajes este sábado, durante dos horas, en reclamo de un incremento salarial.

Sin posibilidad de discusión paritaria, Vidal habia dicho esta semana que su gobierno hará un “ofrecimiento” que será “la mejor oferta posible”. Y este miércoles lanzó la advertencia a los policías que propician una medida de protesta.

“Hacerse escuchar, es la idea... que sepan que hay miles de policías que votaron un gobierno que parece haberse olvidado de ellos. Esperemos que la señora Gobernadora y el Ministro de Seguridad de la Provincia, (Cristian) Ritondo, tomen cartas en el asunto”, dice parte del mensaje que los efectivos hacen correr y que Vidal dijo haber leído. 

En declaraciones a Canal 13, la gobernadora enfatizó que los efectivos “no pueden” hacer retención de tareas porque “tiene un deber con los ciudadanos”. 

Sin embargo, se espera que el incremento salarial sea similar al de los estatales; es decir, un 15 por ciento. Será un aumento de sueldo y no una propuesta, ya que, por ley, la Policía no puede estar sindicalizada ni discutir mejoras en una instancia paritaria.  

En lo que hace al reclamo, los efectivos harían una retención de tareas entre las 20 y las 22 del próximo sábado, en el horario de cierre de comercios. Además, preparían un sirenazo en los comandos de patrullas comunitarios (CPC) y en las distintas comisarías.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente