4:59 hs. | Viernes 16 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . NUNCA MAS
40 años - Una gran marcha a Plaza de Mayo por Verdad, Memoria y Justicia.
25.03.16. Una multitud de Argentinos se movilizó hasta las puertas de la Casa Rosada. Las Abuelas, las Madres y los N.I.E.T.O.S fueron las protagonistas. Hubo presencia política y del ámbito artístico.
 
 

Una multitud de Argentinos se movilizó el pasado jueves, desde la plaza de los Dos Congresos hasta la plaza de Mayo, al cumplirse 40 años del útlimo golpe militar ocurrido el 24 de marzo de 1976.

 

"NUNCA MÁS" fue la principal consigna, pero hubo una gran cantidad de pancartas y banderas, que hablaban de "memoria, verdad y justicia", y pedían por la continuidad de los juicios contra los delitos cometidos durante esa época donde se impuso el terrorismo de Estado.

 

También, se reproducían en carteles y afiches, las fotos de muchos de los 33 mil detenidos desparecidos en esos años de dictadura.

 

Estela de Carloto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo,junto a Taty Almeyda (Línea Fundadora), Horacio Pietragalla de H.I.J.O.S, encabezaron la columna principal. Y fueron las figuras destacadas en representación de las víctimas del terrorismo de Estado, impuesto por en esa etapa oscura del país.

 

Marcharon además, los legisladores y figuras políticas del FpV, y el PJ, de las agrupaciones de izquierda, del socialismo, organismos de Derechos Humanos, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), y de sectores sindicales como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA),  Suteba, La Bancaria o la organización barrial Túpac Amaru.

 

La marcha culminó con un emotivo acto en la plaza de Mayo, donde se leyó un documento confeccionado por las Abuelas, junto a organismos de Derechos Humanos.

 

"A 40 años del golpe genocida, nos sentimos nuevamente convocados a defender la democracia", leyó Carlotto desde el escenario central dispuesto en Plaza de Mayo. Y afirmó que "el cambio de gobierno está significando a diario la vulneración de derechos".

 

"Sin derechos no hay democracia" leyó a su turno, Taty Almeida.

 

Fue el primer jueves que las Abuelas reemplazaron su tradicional marcha, por una más ostentosa, compartida por miles de Argentinos que pidieron "memoria, verdad y justicia" y gritaron "NUNCA MÁS".

LETRA P
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente