13:52 hs. | Lunes 23 de Julio de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Internacionales. Casa Rosada
La conferencia de Mauricio Macri y Barack Obama
24.03.16. Los presidentes de Argentina y Estados Unidos, Mauricio Macri y Barack Obama, compartieron una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, situada en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la visita oficial del jefe de Estado norteamericano al país.
 
 

En primer lugar, Obama se refirió a los atentados ocurridos en Bruselas y ratificó que su administración seguirá “presionando” para derrotar a ISIS, la organización que se adjudicó la autoría de los ataques en Bélgica.

Posteriomente, los mandatarios se refirieron a la agenda entre los dos paises.

“Está en su casa”, le dijo Macri a Obama, al hablar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, destacó su “importantísimo liderazgo” en materia de ‘agenda verde’ y reafirmó el compromiso de la Argentina para “liderar en el siglo 21 la lucha contra el cambio climático”.

Además, el mandatario destacó que en su encuentro con su colega de Estados Unidos han “avanzado en algo que nos hemos comprometido con fuerza, que es el objetivo de pobreza cero en la Argentina, con más educación y crecimiento de la ciencia y tecnología”.

“Se inicia una etapa de relaciones maduras, inteligentes y constructivas”, agregó Macri.

“Estamos impresionados por el trabajo que hizo Macri en sus primeros 100 días”, elogió Obama.

El mandatario destacó la política del gobierno argentino y del presidente con los fondos buitre y sostuvo que “con un pensamiento constructivo se ha abierto una resolución de esta problemática, lo que conllevará un efecto de estabilización de las finanzas” para Argentina.

“Sobre los fondos buitre y todo eso que está pasando pasa por una cuestión judicial por lo que yo no puedo hablar mucho. Se que el presidente Macri está trabajando con sus propuestas, pero les digo que yo tengo que tener mucho cuidado por todo lo que hace a nuestro sistema legal en mi país”, remarcó Obama.

“¿Cuál fue el rol de EE.UU. durante la dictadura en la región?”, la pregunta del diario La Nación a Barack Obama

He pasado mucho tiempo desde joven estudiando la historia de varios países. Hay momentos de gloria y momentos poco productivos o malos. También hubo momentos en la política de EE.UU. que no fueron productivos. En los años 70 nuestro enfoque en los derechos humanos era tan importante como luchar contra el comunismo. Era un tema muy importante tanto para republicanos y demócratas”.

Y aclaró: “Pero si vemos como pensaban los países en los años 30 cómo lo hacen hoy, cómo hablamos hoy, vemos que todo ha cambiado en forma muy positiva. Nosotros hemos aprendido mucho de nuestra autocrítica. Hicimos mucha autocrítica”.

Obama destacó que la experiencia de los Estados Unidos con países como Argentina les ha permitido “aprender algunas lecciones” y entender que “la democracia es mejor que una dictadura de una persona”.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente