7:18 hs. | Martes 20 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica .
Con el apoyo de sectoresdel peronismo, avanza el acuerdo con "buitres".
23.03.16. El oficialismo consiguió en el Senado de la nación avanzar con la firma del dictamen para el proyecto que habilita el pago a los fondos buitre con el acompañamiento de varios senadores del PJ-FPV, y sería convertido en ley el 30 de marzo.
 
 

Luego de la última jornada de debate en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía Nacional del Senado, el proyecto del Poder Ejecutivo consiguió dictamen de mayoría y los conteos preliminares indican que el oficialismo cuenta con el número necesario para aprobarlo.

Por la Comisión de Presupuesto firmaron los oficialistas Julio Cobos, Silvia Elías de Pérez, Néstor Braillard Poccard, Ángel Rozas y Laura Rodríguez Machado; el aliado Juan Carlos Romero (Peronismo Federal) y los opositores Rodolfo Urtubey, Carlos Espínola, Dalmacio Mera, Omar Perotti, Pedro Guastavino, Juan Manuel Irrazábal (PJ-FPV); Carlos Caserio (UNA) y Jaime Linares (GEN).

Por la Comisión de Economía firmaron los oficialistas Elías de Pérez, Silvia Giacoppo, Federico Pinedo, Rodríguez Machado y Pamela Verasay; los aliados Romero y Roberto Basualdo (Peronismo Federal); y los opositores Beatriz Mirkin, Daniel Lovera, Walter Barrionuevo, Sandra Giménez, Norma Durango y Gerardo Zamora (PJ-FPV); y Miriam Boyadjian (UNA).

Los presidentes de las comisiones de Presupuesto y de Economía, Juan Manuel Abal Medina y Eduardo Aguilar, respectivamente, no firmaron el dictamen y anticiparon que votarán en contra, al igual que la formoseña Graciela de la Rosa, compañera de ambos en el PJ-FPV, que votará dividido en la sesión.

Tampoco firmaron, por encontrarse ausentes, el sanjuanino Ruperto Godoy, quien votará en contra del proyecto, y José Alperovich, cuya postura aún se desconoce, mientras que la santacruceña María Ester Labado fue la única en firmar un dictamen de minoría en rechazo al proyecto.

 

El senador salteño Rodolfo Urtubey señaló que la “decisión política” de muchos de los miembros del PJ-FPV de acompañar el proyecto es para que “la Argentina salga de una vez por todas” del default y sostuvo que “no es distinta a la decisión política de 2005 y 2010”.

 

En tanto, el bonaerense Abal Medina justificó su voto en contra al señalar que le quedan “dudas sobre la litigiosidad” y el chaqueño Aguilar, así como la formoseña De la Rosa afirmaron que si bien parten de la idea de que se tiene que llegar a un acuerdo, el proyecto debería ser “modificado”.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente