19:36 hs. | Sábado 17 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales. DDHH
La gobernadora Vidal recibió a Estela de Carlotto
21.03.16. A pocos días de cumplirse 40 años del comienzo de la última dictadura militar, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal recibió en el día de hoy a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
 
 

En dicha reunión la gobernadora  le ofreció colaboración de la provincia para la revisión de archivos y documentos oficiales.

En este sentido Carlotto manifestó: “La gobernadora fue muy clara y concreta: que contemos con su gestión para todos estos temas, rápidamente. Me voy gratamente impresionada, tengo mucho optimismo”.

Además en la reunión que se llevó a cabo en la gobernación, participó el secretario de Derechos Humanos de provincial Santiago Cantón.

 

“Falta mucho para encontrar la verdad absoluta y tantos nietos que aún faltan”, dijo Carlotto a la prensa al finalizar el encuentro, y agregó que ” la gobernadora nos llamó, demostró interés en conocernos, conversar. El diálogo tiene que existir. Nuestro tema es muy doloroso y hubo muy buena disposición de parte de la gobernadora”.

 

Por su parte, Cantón sostuvo que “en el contexto de los 40 años del golpe militar, es importante fortalecer los lazos entre el Estado y todos los organismos que históricamente han trabajado por la memoria, la verdad y la justicia, y Abuelas ocupa un espacio central en esa lucha”.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente