2:36 hs. | Miércoles 14 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . Hay fernet, pero no carne ni verduras
Solo 100 productos deberán informarse obligatoriamente por los supermercados
18.03.16. La Secretaría de Comercio Interior difundió un listado de 377 artículos cuyo valor deberán notificar las grandes cadenas. De ese total, sólo 101 serán obligatorios y, en caso de no hacerlo, serán multados. Pero afuera de ese universo quedaron alimentos de primera necesidad.
 
 

El Gobierno, mediante la Secretaría de Comercio Interior que conduce Javier Tizado, difundió esta mañana el listado de 377 productos que deberán informar los supermercados e hipermercados para cumplir con el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA), una herramienta que el Ejecutivo cree que servirá para luchar contra la inflación.

 

En el anexo de la resolución de la oficina del Ministerio de Producción, se incluyó un extenso detalle de todos los artículos que las grandes superficies deberán notificar y que servirá para elaborar una aplicación con la que los consumidores podrían informarse sobre los valores de cada sucursal. El listado incluye un total de 377 productos, pero sólo 101 artículos serán obligatorios para no recibir sanciones.

 

Según estableció formalmente, los campos requeridos u obligatorios son aquellos que necesariamente deberán ser completados para que se considere que el comercio cumple con la normativa", mientras que los opcionales "son aquellos que se consideran de interés pero que el comercio puede dejar en blanco si así lo desea".

 

Entre las peculiaridades que hay, se destaca que no se incluyó carne (en ningún corte), verduras frescas ni pan fresco, pero sí aparece el fernet y cerveza en botella y en la lata.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente