15:10 hs. | Lunes 19 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Interna del PJ
El kirchnerismo realiza plenario y confecciona lista para dar batalla en el PJ
16.03.16. Será en Avellaneda. Capitanich, Máximo y Alicia Kirchner, algunos de los asistentes. Ferraresi confirmó que el espacio presentará su nómina para conducir la estructura partidaria peronista.
 
 

“Es un encuentro para mostrar que se aúna la estructura del Frente para la Victoria que se la quiere mostrar como una fuerza en extinción, en retroceso, y al contrario, somos la fuerza más importante de la Argentina”. Así definió, en diálogo con Letra P, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el plenario que se desarrollará el próximo sábado en su distrito que reunirá a dirigentes K de todo el país, entre los que se espera la participación de Jorge Capitanich, Alicia y Máximo Kirchner, entre otros. Más allá de recalcar que el mitin en cuestión “no tiene nada que ver”  con dar un mensaje de fortaleza hacia la interna peronista ya que el FpV abarca diversos sectores por fuera de la misma, Ferraresi reconoció, por toro lado, que “estamos armando para presentar una lista del kirchnerismo” que dispute la conducción del PJ nacional.

Al respecto, el intendente de Avellaneda señaló que “no se piensa todavía en una figura en particular” para la candidatura a presidir la estructura partidaria del peronismo, ya que “lo que primero que queremos armar es el contenido, después veremos qué personas llevan adelante esa lista”.

Consultado sobre reuniones como la desarrollada el último fin de semana entre el ex titular de la Cámara baja nacional, Julián Domínguez, y el presidente del bloque Justicialista, Oscar Romero, Ferraresi apuntó: “No la entiendo. Estaba Julián Domínguez en contra de los fondos buitres y a su lado estaba un diputado que va a votar a favor de los fondos buitres, la verdad que no lo comprendo ni los comprenden algunos de los que estaban sentados ahí por eso hubo alguna discrepancia”.

“Lo que hay que entender es que hay un antes y un después de la ley de los fondos buitres y a partir de ahí es lo que divide aguas: no hay posibilidad de tener unidad con los que dividen la Argentina”, postuló el intendente de Avellaneda marcando así al debate sobre el acuerdo de la administración macrista con los holdouts como la línea divisoria de cara al debate futuro por la conducción del peronismo. “Veremos los que entregan la Argentina y los que defienden la soberanía”, puntualizó.

Vale señalar que el plenario que reunirá a intendentes, concejales, senadores, diputados, sindicalistas, organizaciones sociales y agrupaciones políticas nucleadas en el FpV, se llevará a cabo el próximo sábado en el campus de Villa Dominico de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) e incluirá el trabajo en comisiones de distintas temáticas a partir de las 14:00, donde además se buscará generar una agenda como espacio opositor, mientras que el acto de cierre será a las 17:00 horas.

 
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente