17:00 hs. | Domingo 18 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Opinión. Juan Jose Balatti Rozado
Caballo de Troya
13.03.16. Pagar a los buitres significa integrarnos a ellos y no con el mundo real de naciones Una nación se integra con otras naciones sea en la región o en el mundo. La integración es binacional o multinacional. Una nación, es una nación, no es una empresa. Una nación no puede integrarse a ningún sistema monetario, buitre o no, pues deja de ser nación.
 
 

Vivimos tiempos tumultuosos y excitantes. Es ser o no ser. Este año se conmemoran 200 años de la Declaración de la Independencia Política y 69 de la Declaración de la Independencia Económica. Según estas declaraciones Argentina debe ser una nación independiente política y económicamente. No existe ninguna modificación Constitucional a estasb declaraciones que indique lo contrario. Cuando estas Independencias se declararon, fueron hechas ante circunstancias internacionales concretas que afectaban su existencia como nación soberana.

j¿Quien se cree que es este “estúpido” de la J.P. Morgan? 

Pero volvamos a las circunstancias concretas, como en el presente son esas circunstancias internacionales que vive el mundo y cómo afectan a la Argentina. Creo que el ejemplo de la pecera nos puede ayudar. Es inútil para los peces que habitan una pecera querer ser libres sin liberarse del encierro. Solo pueden nadar dando vueltas hacia la izquierda o hacia la derecha, subir o bajar, pero siempre dentro de la pecera. Alcanzan su libertad al regresar a las aguas donde nacieron, y así poder nadar libremente. "De todo laberinto se sale por Arriba", nos aconsejaba Marechal. 

La dirigencia que decidirá sobre el pago a los buitres no tiene en cuenta la actual situación económica financiera por la atraviesa el mundo. Por ejemplo el negociador ante los Buitres, Luis Caputo fue Presidente del Deutsche Bank en Argentina entre los años 2003 y 2008, Jefe de Trading para Europa del Este y América Latina de Deutsche Bank en Londres entre 1998 y 2003, Jefe de Trading de América Latina para JP Morgan en Nueva York entre 1994 y 1998, Jefe de área de Trading de Bonos y Acciones de JP Morgan en Argentina entre 1994 y 1998, no puede desconocer que el sistema de Bancos Centrales está en crisis terminal y que Wall Street y Londres asisten a la explosión de la burbuja financiera que generaron, que el BCE emitirá 80.000 millones de Euros por mes, con tasas interés “cero”, para comprar bonos sin valor y poder postergar la crisis que seguro superará a la del 2008. Su banco favorito el Deutsche Bank tiene una deuda morosa del 70 % y está a punto de quebrar. Don Luis no se haga el distraído, en toda crisis terminal los usureros quieren cobrar cuanto antes. 

Sin embargo hay otras economías en el mundo que funcionan sin especular, creando sistemas de crédito y financiando a otras economías desarrollandolas sin endeudarlas, respetando independencias políticas y económicas. Tienen crecimiento económico real, que de hecho funciona a un nivel superior dispuesto a invertir en Eurasia, en África y en Latinoamérica, basado en una política global científico-tecnológica de punta con participación de naciones donde todas ganen. No tienen ningún buitre en su sistema. De esto no se habla, pero existe.

Estos dirigentes que apoyan pagar a los buitres al no tener en cuenta esta crisis final del monetarismo, están introduciendo un Caballo de Troya en nuestra nación.

¿Seguiremos en la pecera? ¿Aplaudiremos la entrada del Caballo de Troya?

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente