3:06 hs. | Miércoles 14 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . Se complica la negociación con los buitres
Un fallo de Nueva York pone en duda la conveniencia del acuerdo con los fondos buitres.
13.03.16. La Cámara de Apelaciones neoyorquina dejó en suspenso las cautelares de Griesa y en la oposición ya piden postergar el debate. El Gobierno apostaba a un trámite express.
 
 

La Cámara de Apelaciones de Nueva York hizo lugar a un pedido del fondo buitre de Paul Singer y extendió 30 días las restricciones que existen en contra de la Argentina, con el objetivo de seguir negociando mejores condiciones.

 

De esta manera, el fallo dejó en suspenso el levantamiento de las medidas cautelares del juez Thomas Griesa que le impiden a la Argentina cumplir con los pagos a los bonistas que ingresaron en los canjes de 2005 y 2010.

 

En concreto, se solicitó que el magistrado amplíe por 30 días el plazo existente para decidir si levanta las restricciones contra el país.

 

Recibida la noticia, en el Congreso Nacional los distintos bloques empezaron a cuestionar la viabilidad de la sesión prevista para este martes en Diputados, donde el proyecto elaborado por el Ejecutivo tendría su primera parada.

 

Si bien el oficialismo contaba con el apoyo de parte del PJ y del Frente Renovador, la sentencia del tribunal estadounidense enfrió la situación y abrió un mar de dudas.

 

El peronismo pidió analizar el fallo de la Cámara de Apelaciones y parte de la oposición reclamó que se suspenda la sesión prevista para este martes en Diputados.

 

En un comunicado difundido el sábado, el senador Miguel Pichetto consideró que esta resolución de la Cámara de Apelaciones “impacta de lleno en la negociación y las propuestas del gobierno argentino ya que la cámara retoma la jurisdicción ante la presentación de otros bonistas que no han ingresado a los acuerdos pautados por Griesa”.

 

Para el jefe de la bancada K en el Senado, la medida judicial “deja latente el riesgo para la Argentina de seguir atrapada, aún pagando a los bonistas que acordaron, por la posibilidad de que se vuelva a colocar una nueva medida cautelar en la Corte de Apelaciones que le impida pagar”.

 

“La orden de fecha viernes de la Corte de Apelaciones quitó jurisdicción al juez Griesa. Esa clarificación debe ser previa al tratamiento de las leyes que remitió el presidente Mauricio Macri al Congreso”, agregó Pichetto.

 

El PRO confía que esquivará esta crisis y apuesta a que quienes habilitaron el expediente en comisión (peronismo disidente y Frente Renovador) avalen la medida en la Cámara baja.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente