3:03 hs. | Miércoles 14 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . Prat Gay amenaza con mas ajuste sobre el ajuste
Prat Gay pronostica un “ajuste tremendo” si no se acuerda con los buitres
13.03.16. El ministro de Hacienda amenazo que el gobierno estaría “forzado” a llevar adelante un ajuste fiscal . “Es lo que necesitamos para volver a crecer”, le subrayó Macri sobre la cancelación de la deuda.
 
 

Un fallo de Nueva York pone en duda la sesión del acuerdo con los holdouts

A dos días que se conozca el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York y que la oposición endurezca su posición, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, pronosticó que el Gobierno estaría “forzado a hacer un ajuste fiscal tremendo” si no se aprueba el acuerdo con los fondos buitre.

En declaraciones a Canal 13, durante el programa de Mirtha Legrand, el ex diputado marcó que “es preocupante” la deuda que tiene la Nación con los bonistas porque es un tema que “atravesó cuatro o cinco gobiernos diferentes”.

El ministro contó que el presidente Mauricio Macri le marcó la relevancia de la resolución del acuerdo con los holdouts porque “es lo que necesitamos para volver a crecer”.

Prat Gay indicó que es un obstáculo que el oficialismo no tenga mayoría en el Congreso, ya que “no es lo mismo gobernar con mayoría que sin mayoría”. El mensaje no fue casual y apunta a parte del peronismo disidente que, una vez conocido el fallo judicial neoyorquino, amagó con quitar apoyo al proyecto del gobierno y hasta pidió suspender la sesión prevista para el marte en Diputados.

El fallo en cuestión dejó en suspenso el levantamiento de las medidas cautelares del juez Thomas Griesa que le impiden a la Argentina cumplir con los pagos a los bonistas que ingresaron en los canjes de 2005 y 2010.

 

“Si no se aprueba sería muy complejo, realmente”, evaluó el ex diputado en referencia a la posibilidad de que no se llegue a un acuerdo con la oposición.

 

Al respecto, el ministro aseguró que “no” vendría “una hiperinflación” porque “no lo permitiríamos”, y advirtió: “Pero estaríamos forzados a hacer un ajuste fiscal tremendo, que es lo que no queremos hacer”.

 

Por último, el ministro sostuvo que “no” hay que “poner a los más débiles en la picota para resolver el problema que no se resolvió antes”.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente