7:59 hs. | Martes 20 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Tensión y pases de facturas en el PJ, que convocó a elecciones el 8 de mayo
El cristinismo prepara una demostración de fuerza para el 19 de marzo
11.03.16. Será en un plenario de dirigentes encabezados por Capitanich, Rossi, La Cámpora, el Movimiento Evita e intendentes kirchneristas, como Ferraresi. El lanzamiento de una corriente y la interna del PJ.
 
 

Los dirigentes del Frente para la Victoria más representativos del cristinismo preparan un encuentro para fijar posiciones frente a la política nacional y mostrar su fuerza dentro del PJ. Convocados por Jorge Capitanich, Agustín Rossi, La Cámpora, el Movimiento Evita, el bloque de diputados y los intendentes K, como Jorge Ferraresi y Juan Patricio Mussi, se reunirán el sábado 19 de marzo en el conurbano bonaerense. El lugar, aún a definir, podría ser el micro estadio de Racing o la Universidad de Lanús.

 

Hasta el momento, los organizadores piensan en una convocatoria no orientada hacia la militancia, sino hacia la dirigencia, y tiene como objetivo fijar posiciones frente a “las políticas liberales del gobierno de Mauricio Macri”, según explicó uno de los organizadores a Letra P. También participarán representantes de universidades, sectores de la cultura, sindicatos y organizaciones empresariales y de comercio, a quienes la dirigencia quiere escuchar para conocer su situación en el nuevo contexto político.

 

Aún no está confirmado si el sciolismo formará parte del evento. “Daniel (Scioli) apoya la idea de armar una lista de unidad” para las elecciones partidarias del próximo 8 de mayo, explicó una fuente cercana al ex candidato presidencial.

 

“La idea es reivindicar el liderazgo de Cristina y los doce años de gestión y construir agenda opositora. Tenemos que fijar posición sobre determinadas decisiones del Gobierno en las que evidentemente somos los únicos opositores”, indicó a este portal uno de los dirigentes convocantes.

 

Aunque los organizadores insisten en que la convocatoria “es mucho más importante que la discusión por la interna del PJ” -en referencia a la situación social y económica del país-, la reunión podría tener como finalidad el armado de una corriente política decidida a pelear la conducción del partido, algo que adelantó la semana pasada el intendente de Avellaneda.

 

“No nos representan", dijo Ferraresi cuando fue consultado por los sectores del peronismo más proclives a negociar con el Gobierno nacional y a apoyar el acuerdo con los fondos buitre. “En este marco no tiene sentido la unidad", agregó, en referencia a la interna partidaria.

 

La primera señal en ese sentido fue dada por el sector más ligado a la ex presidenta el 24 de febrero, durante el Congreso del PJ que tuvo lugar en Obras Sanitarias. Aunque en los días previos se había especulado con que allí podría haberse sellado la conformación de una lista de unidad, encabezada por el diputado y ex gobernador sanjuanino José Luis Gioja, la idea quedó congelada. La Cámpora rechazó el único lugar que se le ofreció en la Junta Electoral y, pocos días después, Ferraresi abrió la puerta a la presentación de una lista K.

 

Sin embargo, la posibilidad de la unidad aún no fue descartada de plano. Algunos dirigentes del peronismo creen que el lanzamiento de una corriente puede ser nada más que una estrategia para mostrar fuerza y votos, sin que eso necesariamente termine en una confrontación en las urnas, y para pelear por lugares en la lista única. Mientras tanto, Cristina Fernández de Kirchner y su círculo más cercano miden los tiempos políticos para su regreso.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente