7:56 hs. | Martes 20 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Felipe Solá, diputado FR
"Escuchamos huevadas de cultura Zen y Macri no dice qué país quiere"
11.03.16. El diputado massista Felipe Solá cuestionó al Gobierno nacional por afirmar que posee un plan antiinflacionario que no puso en marcha mientras se registra una fuerte aceleración de precios.
 
 

"Estamos escuchando huevadas de la cultura Zen, Macri no dice qué estructura de país quiere", lanzó, y agregó: "No sabemos ni qué sociedad quiere el gobierno. Macri dice cuatro palabras".

"Falta una cada nacional ¿Qué problema tiene Macri con la cadena?", se preguntó en diálogo con radio Belgrano. "El gobierno no tiene vocación política social y ha puesto a un rabino como ministro que no sabe del tema", remarcó.

Solá se quejó porque la administración de Cambiemos primero tomó medidas que significaron aumentos de costos importantes para las familias, las empresas y el comercio y recién después pensó en la inflación. 

Según el exgobernador bonaerense, el Gobierno pensó que con futuras reducciones en la emisión de dinero iba a empezar a resolverse la inflación en el segundo semestre, pero por ahora no hay señales en ese sentido. "La aceleración que ha tomado la inflación en estos meses es muy grande. Hasta octubre teníamos un 25% anualizado; en diciembre un 28%; en enero 29,9%; y en febrero 33,9%", indicó Solá en declaraciones a radio La Red.

El diputado indicó que en el primer bimestre de 2015 la inflación fue del 3,8% y en el mismo período de este alcanzó al 8,6%, por lo que "hay una aceleración muy negativa en la que fortalece la posición dominante de muchos para hacer casi lo que quieren". 

Solá dijo que en este escenario comienzan las confusiones que son contrarias a la transparencia, porque la gente pierde la noción de cuánto puede valer algo y cualquier aumento terrible justificado o no se incluye como simple inflación. "Ateniéndose a las palabras del Presidente habría un plan antiinflacionario fuerte que todavía no ha comenzado. Y es muy importante que un plan contra la inflación sea anunciado", dijo. 

Y señaló que un plan que involucra a todos los argentinos debe ser anunciado con un cronograma a riesgo de que después no se pueda cumplir, porque de esa manera se hace una movida nacional en la que todos saben que el Gobierno está peleando y la gente se involucra. 

Solá aclaró que todas las causas deben ser "atacadas al mismo tiempo", por lo que se debe atender el frente monetario, las expectativas de inflación, establecer metas más o menos alcanzable y con una Secretaría de Comercio "muy fuerte". 

"Precios Cuidados tiene que haber, se llame como se llame. Tiene que haber una secretaría de Comercio muy fuerte con mucha gente muy capacitada que actúe sobre las posiciones dominantes ¿o somos todos ingenuos?", dijo.

"El Gobierno tiene una mirada muy liberal y la situación en la Argentina no es fácil", concluyó.

AMBITO
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente