11:41 hs. | Jueves 22 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . No al tarifazo
PJ busca recolectar un millón de firmas contra el tarifazo eléctrico
09.03.16. Los diputados bonaerenses Walter Abarca y Eva Ramírez se reunieron con los senadores nacionales Miguel Pichetto, Juan Manuel Abal Medina y María Laura Leguizamón, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y el presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza.
 
 

Representantes de la Cámara Alta de la Nación respaldaron la iniciativa que impulsa el PJ provincial junto con los legisladores peronistas bonaerenses para recolectar un millón de firmas que permita avanzar en una convocatoria a Iniciativa Popular en rechazo al aumento de tarifas eléctricas ejecutado por el Gobierno Nacional.

Los diputados bonaerenses Walter Abarca y Eva Ramírez se reunieron con los senadores nacionales Miguel Pichetto, Juan Manuel Abal Medina y María Laura Leguizamón, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y el presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza.

En este marco, Abarca y Ramírez hicieron hincapié en que “la audiencia pública es un derecho constitucional que comprende a todos los ciudadanos y ciudadanas” y sostuvieron que “conforme la normativa vigente esta instancia de participación debe ser realizada antes de cada ajuste tarifario para que todo aquel que pueda verse afectado, o tenga un interés particular o general, exprese su opinión”.

En igual sentido, Magario y Espinoza resaltaron que “la iniciativa del PJ bonaerense plantea que el aumento de la tarifa eléctrica perjudica a los sectores sociales que más necesitan el acompañamiento del Estado”, y destacaron “la importancia del apoyo que recibimos para esta Iniciativa Popular de parte del presidente del bloque del PJ-FpV Miguel Pichetto, y de los senadores nacionales de nuestra provincia María Laura Leguizamón y Juan Manuel Abal Medina”.

En el encuentro, los legisladores, la intendenta Magario y el presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza también analizaron el discurso del presidente Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa, y lo criticaron por no tener una mirada federal y carecer de un plan de gobierno que incluya a todos los argentinos.

 

Asimismo, evaluaron los pasos que se están dando con los gobernadores peronistas con el objetivo de que el Gobierno Nacional devuelva a las provincias y los municipios los fondos de la Coparticipación que fueron detraídos en los últimos años.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente