20:14 hs. | Sábado 17 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales. Crisis en el bloque del FpV
Ottavis renunció a la presidencia del bloque del FpV en Provincia
09.03.16. Tras la renuncia de José Ottavis, los diputados peronistas de la provincia volvieron a verse las caras y la tensión dominó el encuentro. Todavía no hay nombre para suceder al camporista.
 
Jose Ottavis
 

Este miércoles el bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de diputados bonaerense, empezó la reorganización formal del espacio luego de la renuncia de José Ottavis a la presidencia del bloque oficializada en la noche del martes. Sin embargo se vivieron momentos de alta tensión y los diputados casi se van a las manos. 

La reunión transcurrió en la oficina del legislador por la sexta y vicepresidente primero de la Cámara, Marcelo Feliú, quien tuvo que ser testigo de la fuerte recriminación que hizo, el diputado Aníbal Regueiro, al punto que el personal de seguridad irrumpió en el despacho para evitar los golpes de puños.

Todo se descenadenó en medio de la discusión por el reparto de las comisiones. Regueiro le recriminó a su par, Andrés Quinteros -uno de los desginados para negociar las comisiones legislativas en nombres del bloque- el supuesto destrato que le realizó a la legisladora, Marisol Merquel; quien le había entregado un listado para ocupar casilleros en las comisiones. 

 

Sacado, Regueiro también fustigó a sus pares por la renuncia a la presidencia del bloque que presentó el martes por la noche, José Ottavis. Les achacó que Ottavis tuvo que dejar la conducción por culpa de sus propios compañeros de bancada. Empezó insultando y testigos de la reunión indicaron que llegó a pegarle una trompada a Quinteros, e insultó al resto de los presentes; entre los que estaban Walter Abarca, Marcelo Feliú, Horacio González y Mariano San Pedro, entre otros. Todos estos diputados forman parte del sector que votó de manera diferente a los 15 legisladores ultra K que se negaron acompañar el endeudamiento pedido por la gobernadora María Eugenia Vidal en los primeros días de enero. 

 

Regueiro (intendente de Presidente Perón de licencia), es junto a Juan José Mussi, dos de los territoriales, que salieron airosos en la última elección, y que se aliaron a los camporistas en el voto negativo al endeudamiento.

 

Respecto al futuro jefe del bloque, hasta el momento nadie tiene los votos seguros para ser el nuevo presidente y por eso, se le dará “valor” a la mesa de conducción. Virtualmente el presidente del bloque es por estas horas, Walter Abarca, quien oficiaba de vicepresidente durante los días de Ottavis al frente del bloque. 

 

 Los diputados del FpV volvieron a verse las caras para intentar resolver el futuro del bloque. Acordaron “no romper”, aunque la amenaza de la ruptura sigue latente. El espacio sigue dividido en cuatro sectores. Cámpora por un lado, Movimiento Evita por el otro, el Grupo de los 13 –liderados por Abarca- y los legisladores que aun se referencian en el ex presidente de Cámara, Horacio González por el otro

 

Si bien en la sesión de este miércoles -que será la primera del año- no hay proyectos relevantes, se espera que la emergencia en Infraestructura consiga el tratamiento para la próxima sesión y que, en un plenario de legisladores, la semana entrante comience la discusión. Sin embargo la atención está con lo que suceda en el kirchnerismo.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente