17:42 hs. | Sábado 17 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales. Frente a la Dirección General de Escuelas
Represión a trabajadores estatales en La Plata: denuncian el uso de aparatos con descarga eléctrica
09.03.16. Auxiliares docentes y cocineras de comedores escolares fueron reprimidos por efectivos de Policía bonaerense mientras llevaban a cabo una protesta frente a la Dirección General de Escuelas en La Plata. Los manifestantes denuncian que recibieron descargas eléctricas en las piernas.
 
 

Trabajadores estatales afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) que se encontraban protestando frente a la Dirección General de Cultura y Educación en calle 13 entre 56 y 57 fueron reprimidos por efectivos policiales. El gremio que rechazo la oferta salarial realizaba una toma del edificio e impulsa una retención de tareas.

Producto del accionar policial, dos trabajadores, entre ellos una mujer, sufrieron fracturas y otros se encuentran heridos por las balas de goma. Luego del episodio fueron derivados al Sanatorio Argentino de La Plata, donde permanecen en observación.

La secretaria adjunta del gremio, Susana Mariño, en declaraciones a la prensa afirmó: “Hay compañeros a los que por abajo los picaron con electricidad y después a esos le sumaron balas de gomas y gases lacrimógenos. A nuestros pacíficos reclamos, las autoridades nos responden con gas pimienta y una violenta represión”

Varios manifestantes aseguran que recibieron descargas eléctricas en las piernas provenientes de un palo que tenía uno de los efectivos de Infantería. Cabe recordar que la semana pasada la Suprema Corte de Justicia autorizó a la Policía Metropolitana el uso de las Pistolas Taser. Sin embargo la fuerza de seguridad bonaerense no cuenta con el aval para utilizar este tipo de armamento.

En tanto, desde el Ministerio de Seguridad provincial negaron que haya efectivo equipados con este tipo de aparatos. Desde el gremio confirmaron que continuarán con la medida de fuerza.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente