23:23 hs. | Jueves 15 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . Así lo confirmaron desde la asociación Consumidores Libres.
Aseguran que los alimentos aumentaron 8% en enero y febrero
09.03.16. Héctor Polino, el representante legal de Consumidores Libres, informó que según un relevamiento efectuado por la entidad en supermercados y negocios barriales de la Ciudad de Buenos Aires, los alimentos subieron un 8,06% en los primeros dos meses del año.
 
 

El representante consignó que se registró un “fuerte aumento en todos los artículos, especialmente en la canasta de alimentos”.

“En Argentina se autorizó en enero un aumento del 6% (en las combustibles) y ahora otro del 8%”, aseguró Polino quien sugirió que para frenar la inflación en los alimentos y los precios en general, “no debe seguir autorizando aumentos en los combustibles”.

Polino explicó que en un país como el nuestro en donde los alimentos se transportan mayormente camiones, eso implica que el “precio del combustible incida en la estructura de costos de la canasta básica de alimentos en un promedio del 35%”.

Por la inflación, sostuvo el representante de Consumidores Libres, muchos porteños “pasaron de las primeras marcas a las segundas o terceras”.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente