5:28 hs. | Miércoles 14 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales. Ajustazo en la Provincia
Vidal oficializó el tarifazo energético en la provincia
28.02.16. El Ejecutivo bonaerense dio a conocer el nuevo cuadro tarifario de las distribuidoras de energía eléctrica. Las empresas están estudiando los valores. Habrá tarifa social. El gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal dio a conocer, a partir de su publicación en el Boletín Oficial, los incrementos que se aplicarán para las tarifas de luz mediante la aprobación de los “recálculos de los cuadros tarifarios de las distribuidoras de energía eléctrica” que brindan servicio en el territorio provincial (EDELAP, EDEA, EDEN , EDES y Cooperativas)
 
 

La Resolución Nº 22 firmada por el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, señala que “es atribución de la Autoridad de Aplicación (el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires –OCEBA-) aprobar las tarifas de referencia máximas que deberán aplicar los concesionarios de distribución de energía eléctrica.

 

Consultados por Letra P, representantes de empresas distribuidoras de energía prefirieron evitar dar detalles de los porcentajes de aumento que impactarán en los consumidores en las próximas facturas. De esta forma, se detalló que “se están estudiando” los valores publicados por la Provincia. Más allá de esto, se estiman fuertes incrementos que van en sintonía con los que se reflejan en los cuadros tarifarios de las distribuidoras del área metropolitana.

 

Por otro lado, se contempla “una tarifa de interés social para ser aplicada a aquellos usuarios residenciales con escasos recursos”, aunque se deja sin efecto el Programa de Uso Racional de la Energía (PUREE) mediante el cual se otorgan reducciones tarifarias para aquellos usuarios que reducen su consumo de energía.

 

Para esto, se hizo referencia a las acciones tomadas desde la Nación, citando el Decreto N° 134/16 que declaró la emergencia del Sector Eléctrico Nacional hasta el 31 de diciembre de 2017. 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente