21:06 hs. | Domingo 15 de Julio de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Internacionales. "PATRIA SI, BUITRES NO"
Escrache contra Macri en su visita a Roma
26.02.16. Un grupo de militantes sociales y de murgueros italianos realizó una protesta en favor de la liberación de la diputada del Parlasur frente al hotel en el que se hospeda el presidente Mauricio Macri, quien mañana se entrevistará con el Papa.
 
 

Alrededor de una treintena de manifestantes comenzaron alrededor de las 16, hora argentina, una protesta frente al Hotel de Russie, ubicado a metros de la Piazza del Popolo, sosteniendo carteles pidiendo “Libertad para Milagro Sala” y “Patria sí, Buitres no”.

 

En diálogo con Télam, Leandro, uno de los manifestantes, dijo que la protesta había sido organizada por el Frente Murguero Italiano, la Asociación de exiliados argentinos en Italia por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y el partido Proggetto Sur. “No es sólo (reclamamos) por la liberación de Milagro, también protestamos contra el ajuste, contra los despidos y por la política económica”, explicó Leandro, quien agregó que los murgueros “están muy enojados por la represión en la Villa 1-11-14 (en alusión a la represión de Gendarmería contra una murga infantil)”.

 

Los manifestantes arrojaron panfletos escritos en italiano reclamando la libertad de Sala, calificándola de “detenida política por el gobierno argentino”

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente