8:53 hs. | Miércoles 14 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . BONADIO MILITANTE PRO
Bonadio citó a Cristina por la venta de dólares a futuro
26.02.16. En el marco de la causa abierta tras una denuncia realizada por los diputados de Cambiemos Federico Pinedo y Mario Negri en plena campaña electoral, el juez Claudio Bonadio, quien ya en noviembre había allanado con la Metropolitana la sede del Banco Central, citó a indagatoria el próximo 13 de abril a la expresidenta, Cristina Kirchner. También fueron citados el exministro de Economía, Axel Kicillof, para el 12 de abril y el extitular del Banco Central, Alejandro Vanoli, para el 7 de abril.
 
 

El 18 de noviembre pasado, cuatro días antes del ballotage que ganó la fórmula integrada por Mauricio Macri y Gabriela Michetti, la presidenta Cristina Kirchner se refirió al allanamiento al Banco Central que había ordenado el día anterior Bonadio, "interrumpiendo por primera vez en la historia el funcionamiento del Mercado Único de Cambios".

En aquella oportunidad, CFK había advertido que "el inefable juez Claudio Bonadio corrobora que no solamente son desestabilizadores y destituyentes, sino que además participan en forma militante para las elecciones que tendrán lugar este domingo 22".

La Presidenta señalaba también que llamaba la atención que el allanamiento se hubiera producido sólo dos días después de que el Banco Central se hubiera presentado voluntariamente en la Justicia y ofrecido su "completa colaboración” en la investigación impulsada por Pinedo y Negri. “Cabe preguntarse ¿qué podría suceder si se interrumpe la normal y habitual intervención del Banco Central en el mercado de cambios debido a que la Metropolitana y Bonadio irrumpen, paralizando el normal funcionamiento del BCRA?”, interpeló entonces la jefa de Estado, quien respondió que "básicamente, el mercado pasaría a controlar el valor del dólar y con toda seguridad se generaría una devaluación o pérdida de reservas, como la que se tuvo hoy luego de que hicieron público el allanamiento. Ya no estaríamos ante una corrida bancaria, sino que estaríamos ante un hecho inédito: una corrida cambiaria judicial”, completó.

 

“No cabe duda de que el Partido Judicial sigue exhibiendo una anomia y desprecio por los intereses del País y el bolsillo de los argentinos francamente sorprendentes -agregaba CFK-. ¿O tal vez la devaluación que Macri no cuenta, la quiere hacer por vía judicial? Sería lo último que falta judicializar en Argentina: el dólar y la política monetaria”, concluía la ahora expresidenta.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente