20:54 hs. | Lunes 12 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Municipales. Francois Hollande es recibido por Mauricio Macri.
"Es el momento de profundizar la relación comercial con Francia"
25.02.16. Argentina y Francia acordaron profundizar la relación política y comercial en el marco de la visita que realiza al país el presidente Francois Hollande, quien se reunió con su par, Mauricio Macri, en Casa de Gobierno .
 
 

Macri manifestó la necesidad de "reconfirmar nuestra vocación de profundizar la relación política y la relación comercial" con Francia, mientras que Hollande lo convocó a trabajar juntos "para influir en el escenario internacional".

 

Tras reunirse ambos en la Casa de Gobierno cerca de una hora, dieron una declaración a la prensa en el salón Blanco en la que Macri reiteró su decisión de "establecer relaciones con el mundo, relaciones maduras, de mutuo beneficio".

 

Además, Macri se congratuló por haber iniciado con su par francés "una etapa de más vigor y de intercambio" y recordó "la larga historia que nos une cultural, política y económicamente" entre ambos países.

 

En ese plano, Macri felicitó a Hollande por el "éxito" que tuvo la Cop 21, la Conferencia de Cumbre Climático celebrada el año pasado en París, y expresó su "compromiso de que Argentina los apoyará en esta nueva etapa".

 

"Queremos y nos comprometemos a trabajar en la lucha contra el cambio climático", reafirmó el presidente argentino.

 

Asimismo, el jefe de Estado señaló que habló con Hollande de su plan de "reducir la pobreza, de llevarla a rumbo cero" y expresó su agradecimiento "por su vocación de ayudar en la lucha contra el narcotráfico y en materia de seguridad y justicia".

 

"Un párrafo especial se lleva el rico intercambio cultural" que muchas veces sirvió de "puente entre ambos países" y prometió "reforzar esa área para que sea ejemplo para los más jóvenes".

 

También expuso la necesidad de trabajar "en la lucha contra el terrorismo" y "contribuir a la paz y a la seguridad" mundiales.

 

Respecto del acuerdo celebrado con Francia en materia agrícola, remarcó que "genera trabajo y también así podremos diversificar la producción y agregarle valor".

 

Elogió los convenios firmados entre los cuadros técnicos de ambos países, que además del intercambio agrícola incluye la educación ya que en ambas áreas las dos naciones cuentan con una "enorme capacidad" para potenciarse.

 

Macri apuntó que trabajando juntos "encontraremos mejores soluciones a los desafíos que nos plantea la economía del siglo XXI".

 

Asimismo, ponderó el acuerdo para "una educación del siglo XXI" y destacóó "un capítulo especial para el INVAP, por su acuerdo con el Instituto satelital y espacial" francés.

 

"Es el momento de profundizar nuestra relación política y fortalecer nuestra relación comercial" dijo finalmente Macri y añadió que "todos estos convenios que hemos firmado nos obligan a llevar del papel a la práctica estos compromisos".

 

Hollande, en tanto, afirmó que tanto Argentina como Francia "son dos grandes países" y exhortó a "influir en el escenario internacional" para contribuir a la "paz y la seguridad mundiales".

 

Asimismo, el jefe de Estado europeo convocó a a realizar "esfuerzos" por los refugiados sirios, atendiendo a la comunidad siria y libanesa que existe en la Argentina.

 

"Hay argentinos de origen sirios y libaneses que están muy conmovidos por lo que pasa en nuestros países. Tenemos que hacer esfuerzos para que puedan instalarse esos refugiados en Jordania o Turquia en campos de refugiados para que puedan ser acogidos en países donde ya hay comunidades", apuntó.

 

Hollande confesó que cuando se confirmó la visita a Argentina "todos querían ir" aunque aclaró: "No he podido traer a todos", al tiempo que remarcó que "ese es elespíritu que nos anima" pese a que "hace tiempo que un presidente francés no venía" al país.

 

Enfatizó que su visita al país se produce "en un momento muy particular: el Bicentenario de la Independencia argentina", por lo que recordó que ni bien pisó suelo argentino se dirigió a "rendirle un homenaje a el general José de San Martín, el Libertador".

 

Respecto del padre de la patria, recordó que "la historia indica que quería vivir en Francia y que murió en Francia".

 

"En la placa que está escrita en la estatua en homenaje a San Martín en la plaza homónima en Retiro está escrito el lugar donde vivió: Boulogne Sur Mer", señaló.

Hollande también puntualizó que vino en momentos en que el país se apresta a recordar "el golpe militar, del cual se cumplirán 40 años".

 

El presidente ponderó los "lazos inalterables" entre ambos países, y dijo que mañana irá al Parque de la Memoria, en la ciudad de Buenos Aires, para estar con las Abuelas de Plaza de Mayo y "honrar a las víctimas" de la dictadura militar.

 

"Usted acaba de asumir y llegó en un momento idóneo", indicó en referencia a la Conferencia Mundial sobre cambio climático en París, y elogió que "el representante argentino contribuyó en los debates y ayudó en las conclusiones".

 

Además, consideró que observa a una Argentina "más abierta, más creíble" y aseguró que su Gobierno "está dispuesto a ayudar" al país.

 

Hollande recordó que Macri había trabajado en la empresa francesa Peugeot y enseguida disparó que facilitará "todos los créditos a la exportación a empresas que se instalen en la Argentina".

 

También prometió que ayudará al país a reintegrarse al campo financiero internacional y apoyará al candidato argentino a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) y a las gestiones de Argentina respecto de su deuda soberana que le permita una solución.

 

Acerca de la negociación Unión Europea-Mercosur, hizo hincapié el jefe de Estado francés que le interesaban particularmente "los temas agrícolas".

 

El presidente francés hizo una referencia a la tradición futbolera de Argentina. "Nos maravilla cómo juegan los equipos de su país", expresó, y mencionó que Macri fue presidente de Boca Juniors y que el club xeneize "es conocido hasta por los que no saben de fútbol".

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente