15:38 hs. | Viernes 16 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales.
Intendentes del FpV de la Primera unifican postura de cara al Congreso del PJ
21.02.16. El viernes mantuvieron en Ituzaingó un cónclave los camporistas, los denominados “Los Doce Apóstoles” y los históricos. El tema principal: cómo afrontar la discusión del miércoles en Obras Sanitarias. ¿Internas o lista de unidad?
 
Los intendentes Gustavo Menéndez, Walter Festa, Juan Ignacio Ustarroz, Juan Zabaleta, Alberto Descalzo, Mario Ishii, Gabriel Katopodis, Leonardo Nardini, Ariel Sujarchuk y Ricardo Curuchet
 

Jefes comunales del FpV de la Primera Sección Electoral mantuvieron el viernes pasado un encuentro en el partido de Ituzaingó. La particularidad de dicho encuentro fue que contó con la presencia de camporistas como Juan Ignacio Ustarroz de Mercedes o Walter Festa de Moreno; aquellos intendentes que se agruparon al calor de las negociaciones del presupuesto bonaerense, conocidos como “Los Doce Apóstoles” (Gustavo Menéndez de Merlo, Juan Zabaleta de Hurlingham, Gabriel Katopodis de San Martín, Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas y Ariel Sujarchuk de Escobar); y por último veteranos como Ricardo Curuchet de Marcos Paz, Mario Ishii de José C. Paz y el anfitrión Alberto Descalzo.

 

Conversaron sobre las problemáticas de la gestión cotidiana, trazando una hoja de ruta en cuestiones puntuales como las obras de infraestructura paralizadas. En ese sentido, manifestaron que “es nuestro deber como intendentes finalizar con las obras públicas por eso continuaremos dialogando con el Gobierno Nacional para llegar a un consenso y finalmente terminar con dichas obras”.

 

Lo antedicho tiene como telón de fondo la situación social, económica y política del país. Estos alcaldes ven con un grado creciente de preocupación el impacto que producen medidas del gobierno de Mauricio Macri, tales como la gran suba de tarifas en el servicio de electricidad o los despidos de empleados públicos nacionales.

 

No obstante, siendo un hecho la convocatoria al Congreso del Partido Justicialista para este miércoles, la centralidad política la tuvo el logro de una convergencia de posturas que beneficie a la región. El saldo en este aspecto fue positivo: existe entre los asistentes el consenso de la necesidad de arribar a una lista de unidad, dado que en los hechos no sería viable afrontar una elección interna habiendo plazos tan cortos.

 

El fantasma que recorre el justicialismo es el de la intervención judicial: es cercano el recuerdo de la intervención en 2005 por acefalía por la jueza Servini de Cubría, quien podría avanzar de igual manera de no haber desenlace alguno en el mes de mayo.

 

Finalmente, el siempre polémico Ishii dio para hablar. Según consigna La Política Online, el paceño pretende lista de unidad con Gioja a la cabeza, pero sólo por un año. Quiere de esta manera bloquear todo tipo de acuerdo espurio entre la dirigencia máxima, planteando que luego de transcurrido el año se convoque nuevamente a elecciones en las que efectivamente se desarrollará una interna. “Tenemos que construir un nuevo Partido Justicialista, que sea inclusivo, abierto, pluralista y democrático” agregó Ishii.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente