18:07 hs. | Sábado 17 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Conflictos gremiales
Bancarios acampan frente al Central y no dejan salir a los camiones de caudales
17.02.16. CIENTOS DE TRABAJADORES NUCLEADOS EN LA ASOCIACIÓN BANCARIA (AB) REALIZAN DESDE LA MADRUGADA UN ACAMPE FRENTE A LA SEDE DEL BANCO CENTRAL (BCRA) EN RECONQUISTA AL 200, EN RECLAMO DE LA REINCORPORACIÓN DE EMPLEADOS DESPEDIDOS POR ESA ENTIDAD CREDITICIA.
 
 

Cientos de trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria (AB) realizan desde la madrugada un acampe frente a la sede del Banco Central (BCRA) en Reconquista al 200, en reclamo de la reincorporación de empleados despedidos por esa entidad crediticia.

El titular del gremio bancario, Sergio Palazzo, acompañado por el secretario general de la CGT, Antonio Caló, y por la Comisión Directiva de "La Bancaria", señaló frente a las puertas del BCRA que "no es casualidad que el gremio se movilice cuando echan compañeros".

Tras criticar a los integrantes de la comisión gremial Interna del BCRA por "justificar los despidos" y acusarlos de terminar "negociando la sangre de sus compañeros", precisó que "el acampe no es por hoy, el acampe continúa hasta que reincorporen a nuestros compañeros".

Añadió además que "a partir de hoy las carpas no se van más y no salen los camiones de caudales hasta que no se solucione el conflicto. Si los bancos se quedan sin plata que vayan y le pidan explicaciones al Gobierno".

"Si (Federico) Sturzenegger -agregó- pensaba que veníamos por un ratito como si fuera una murga, para pasear y protestar un rato, quiero decirle que se equivoca, las carpas se van a quedar aquí juntos a los militantes".

Al respecto reiteró que "vamos a quedarnos todos los días y bloqueando la salida de los camiones y que no nos vengan a decir que estamos afectando al resto de la sociedad porque no hay plata en los bancos, porque ahora el problema lo tiene el Gobierno nacional".

 

También anticipó que "si no reincorporan los trabajadores despedidos en el BCRA haremos una movilización nacional de miles de trabajadores frente al Congreso nacional el próximo 1° de marzo", cuando el presidente Mauricio Macri inaugure el periodo de sesiones legislativas.

 

"Si tampoco alcanza quiero adelantarles que entre el 1° y 15 de marzo vamos a plantear una jornada de 48 horas de bloqueo a la salida de camiones blindados de todos los Tesoros Regionales de todo el país y del BCRA, para que no haya un puto peso en la Argentina", agregó.

 

Palazzo advirtió que "si tampoco alcanza con eso, el 15 de marzo comienza la paritaria y quiero que les quede claro a todos los banqueros de la City: si no reincorporan a los compañeros despedidos va a ser la paritaria más dura que tenga memoria en la historia del sistema financiero argentino".

 

"Porque la paritaria empieza con la reincorporación de los trabajadores, y, si no, sabrán a que atenerse a partir de ahora", precisó el dirigente gremial.

 

Luego de expresar que "lo dije desde el primer día: no voy a hacer antimacrismo ni ser el redentor del kirchnerismo; soy un dirigente gremial y me pongo al lado de mis compañeros, a los que voy a defender independientemente de que esté Cristina, cuando echaron en Tucumán, o Macri, cuando despiden en el Central".

 

Finalmente, anticipó que "voy a conversar con los jefes de bloques de diputados y senadores de todos los partidos y esta tarde a las 14.30 va a pasar por el acampe el diputado Ricardo Alfonsín, quién va a hacer un proyecto para defender a los cesanteados".

El conflicto surgió por el despido de medio centenar de trabajadores de la entidad.

 
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente