7:37 hs. | Martes 20 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Papelón
Crisis en el INDEC
16.02.16. Las presiones por tener rápidamente un nuevo índice de precios hizo estallar una crisis en el Indec. Esta tarde, Graciela Bevacqua, una técnica clave del organismo, fue desplazada por segunda vez. Bevacqua había sido un símbolo del rechazo a la ‘intervención’ de Moreno, sin embargo, ahora los mismos que volvieron a nombrarla la removieron.
 
 

En un breve parte de prensa, el organismo que encabeza Todesca sólo se limitó a comunicar que “Fernando Cerro reemplazará en sus funciones a Graciela Bevacqua. Concentrará su gestión en búsqueda de abreviar los procesos de restablecimiento de los múltiples indicadores económicos y sociales que elabora el Indec a fin de normalizar el Sistema Nacional de Estadísticas”.

El último dato de inflación que dio el Indec fue el de octubre del año pasado. Luego, el nuevo gobierno de Mauricio Macri anunció que no se darían nuevos números hasta que se pueda “reconstruir” el Indec. El primer diagnóstico realizado en el organismo por los nuevos funcionarios arrojó que esto llevaría varios meses. Y eso mismo pensaba Bevacqua. Qué era muy difícil que en tres o cuatro meses pueda publicarse una medición creíble del IPC.

Sin embargo, las presiones y urgencias del Gobierno por dar a conocer en breve los índices de inflación hicieron prometer que estos se darían a conocer en un lapso de dos meses. Bevacqua se mantuvo firme en su posición y fue desplazada nuevamente.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente