4:30 hs. | Miércoles 14 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Crisis económica La clase media es la principal víctima
Provinciales. Paritaria abierta
Docentes advierten que habrá “medidas de fuerza si no aparecen respuestas”
15.02.16. Los gremios volverán a reunirse este miércoles con la Provincia para intentar llegar a un acuerdo salarial. El último ofrecimiento, que fue rechazado, había sido del 24,1 por ciento. Faltan solo dos semanas para el inicio de clases. A dos días de una nueva reunión de la Provincia con los docentes para intentar llegar a un acuerdo por el aumento salarial, los gremios advierten que habrá “medidas de fuerza si no aparecen respuestas”.
 
 

“Esperamos que hoy se fije un piso que permita a los gremios negociar un salario digno para los docentes en todo el país. Y que en provincia de Buenos Aires aparezca el miércoles una propuesta que pueda ser presentada a nuestros afiliados”, dijo el secretario general de Udocba, Miguel Diaz. Por su parte, desde el Frente Gremial Docente, que integran Suteba y la FEB, evitaron hablar de paros, pero adelantaron que no aceptarán una oferta similar a la ofrecida por el Gobierno de María Eugenia Vidal días atrás, del 24,1 por ciento.

A dos semanas del inicio de clases, los sindicatos docentes se mantienen expectantes y algunos ya hablan de “gran decepción” por la “magra oferta salarial”. “Nosotros exigimos un salario de $12.000 y que el total esté blanqueado. No hablamos de porcentajes porque nuestro ingreso viene deteriorándose desde el 2009”, sostuvo Díaz. Todos coinciden en que los salarios deberán ser “sí o sí” de cinco dígitos, es decir, por encima de los 10 mil pesos.

 

“La última propuesta generó tanto malestar que si esta semana no se avanza en las negociaciones los compañeros en las asambleas ya nos piden que convoquemos a medidas de fuerza. Así va a ser difícil que comiencen las clases”, agregó el titular de Udocba.

 

Baradel, por su parte, advirtió que se necesita “que en la Provincia mejore la propuesta, que hasta ahora es insuficiente por el porcentaje, el 24 por ciento, pero además es inconsistente, porque ahora solamente cobramos el 10 por ciento hasta septiembre, que se completa el porcentaje".

 

En tanto, desde la FEB, su titular Mirta Petrocini adelantó que "si la (nueva) propuesta se aleja de nuestra demanda, lamentablemente, el escenario puede ser de conflicto".

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente