4:31 hs. | Domingo 18 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . Fin de semana largo
Vacaciones gasoleras: En Mar del Plata creció la cantidad de turistas y cayó el comercio
10.02.16. Durante los días de carnaval visitaron la ciudad balnearia un 2,3% más de gente respecto al año pasado, aunque las ventas disminuyeron un 3,6%.
 
 

Según datos proporcionados por Ente Municipal de Turismo (Emtur) marplatense, un total de 288.180 turistas llegaron a “La Felíz” durante el último fin de semana largo, lo que implicó un incremento de las visitas del 2,3% con respecto a los carnavales del año pasado. De todas formas, esta suba no acompañó a la ventas que cayeron un 3,6% comparado con la misma fecha del 2015.

 

El Emtur sostuvo que la ocupación hotelera global del fin de semana largo fue de 53.286 plazas ocupadas (95%). En los hoteles 5 estrellas la ocupación alcanzó el 100%, en los de 4 estrellas el 97,1% y en los apart hotel, 93,8%. En los establecimientos de 3 estrellas, dicho porcentaje se ubicó en un 98,3%, en los de 2 estrellas un 96% y en los de 1, 95,8%.

 

Por su parte, el presidente de Turismo Mar del Plata, Emiliano Giri, señaló que “este ha sido el mejor fin de semana en lo que va del verano y esperamos que constituya una plataforma importante para la primera quincena de febrero”. 

 

La otra cara de la moneda fue develada por un informe dado a conocer por la UCIP que reveló que las ventas en unidades físicas disminuyeron un 3,6% respecto al 2015. Según consignó la agencia DIB, entre “los comerciantes relevados en el estudio, el 11% superó sus expectativas; un 53% dijo que, a pesar de que durante estos días hubo un gran flujo de gente, no las cumplió y, el restante 36% afirmó haberlas cumplido, con un nivel igual al esperado”.

 

Por último, señalaron respecto al día de mayores ventas, “el 92% de los encuestados eligió el día domingo como la fecha donde se produjo el pico de ventas; el 6% respondió que fue el sábado y sólo un 2% seleccionó al día lun

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente