5:07 hs. | Viernes 16 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Ajuste macrista
Otro tarifazo: estudian suba a boletos de trenes y colectivos
07.02.16. En estricta reserva, el Ministerio de Transporte analiza una actualización del boleto de transporte público para llevarlo a un valor de entre el 100 y el 200 por ciento con respecto al precio actual.
 
 

El Ministerio de Transpote analiza una actualización del boleto de transporte público para llevarlo a un valor de entre el 100 y el 200 por ciento.

En estricta reserva, el Ministerio de Transporte analiza una actualización del boleto de transporte público para llevarlo a un valor de entre el 100 y el 200 por ciento con respecto al precio actual.

Según trascendió de manera no oficial, la cartera que encabeza Guillermo Dietrich tendría ya tomada la decisión de subir las tarifas y lo único que faltaría es definir el momento en que se daría a conocer la medida de alto impacto en el bolsillo popular.

De esta manera se buscaría evitar profundizar el desgaste que sufrió el gobierno luego de los anuncios de subas en las tarifas de luz del orden del 300 y 700 por ciento y su influencia en la discusión paritaria.

A pesar de estos recaudos, los límites por donde se mueve el ministerio de Dietrich son estrechos en vista de la presión que ejerce el gremio del sector, con reclamos de aumento que arrancan del 30 por ciento, y el histórico atraso de las tarifas de transporte público.

Según información que ayer difundió el portal TN.com.ar, la suba en las tarifas de colectivos y trenes oscilaría entre 100 y 200 por ciento, a lo que iría unida una modificación para este año en el boleto del subte porteño.

 

En la decisión de aumentar el boleto de transporte influiría la necesidad de aliviar el peso que representa para el estado nacional el esquema de subsidios con que la actividad funciona.

 

El año pasado las transferencias a las líneas interurbanas de corta distancia llegaron a 33.370 millones de pesos, según datos de noviembre del Ministerio de Transporte.

 
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente