13:52 hs. | Lunes 20 de Noviembre de 2017
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Nacionales   
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión    
    Arte y Cultura   
    Economía    
Municipales. QUILMES
Más problemas para Martiniano: renunció su Jefe de Gabinete.
04.02.16. El actual intendente de Quilmes profundiza la crisis en su gestión. Luego de la renuncia de su Secretario de seguridad por la intensa ola de robos y la posible dimisión de su secretario de Gobierno, en el día de hoy se dio a conocer la renuncia de su Jefe de gabinete, Ariel López.
 
 

La renuncia se da tras el escándalo que suscitó su designación, ya que se dio a conocer que se desempeñó como director de prensa durante un periodo de la intervención militar en Berazategui – entre 1981 y 1983 – y hay una ordenanza quilmeña que prohíbe que el Ejecutivo designe funcionarios que hayan colaborado con el Gobierno de facto.

El cargo que ocupó López en el distrito vecino salió a la luz en el libro “Leña: la historia `Negra´ de Berazategui”, de Alberto Moya publicado en 1995, que dedicó un capítulo llamado “Las puertitas del señor López” que detallan los antecedentes. Al saberse esto numerosas asociaciones y organismos de Derechos Humanos resistieron firmemente la designación, amparadas además en la ordenanza municipal que prohibía tal designación.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente