8:07 hs. | Martes 20 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Diputados
Se fracturó el Frente para la Victoria
03.02.16. Al menos una docena de diputados nacionales de las provincias de Salta, Chaco, La Rioja, La Pampa y Buenos Aires, entre ellos el extitular de la Anses, Diego Bossio, resolvieron conformar un bloque propio, por afuera del kirchnerismo y del Partido Justicialista, al que podrían sumarse algunos legisladores del peronismo disidente.
 
 

El diputado nacional y dirigente del gremio de SMATA Oscar Romero confirmó que el nuevo bloque, al cual habrían adherido 18 diputados, se llamará Justicialista y tendrá "un rol opositor, que ejercerá con firmeza pero también con la responsabilidad que corresponde".

 

Romero agregó que del encuentro celebrado en el Sindicato de Peones de Taxis también participaron "ocho secretarios generales del movimiento obrero": "Hubo un profundo debate, una buena charla, en la que analizamos las cuestiones nacionales y provinciales y la situación de aquellos diputados que tienen responsabilidad de gobierno y de quienes perdieron territorio".

 

El bonaerense indicó que la intención es "trabajar para la recuperación del partido, la reconstrucción del PJ". Consultado sobre la relación con el oficialismo, Romero dijo: "Tenemos en claro que hemos perdido la elección, lo hemos asumido con mucho dolor, pero la sociedad nos pone en un rol de oposición con firmeza y convicción".

 

Los diputados que se irían del bloque del PJ-FpV serían, además de Bossio y Romero, Gustavo Fernández Mendia, Guillermo Snopek, Héctor Tentor, Rubén Miranda, Gustavo Martínez Campos, Teresita Madera, Carlos Rubin, Evita Isa, Pablo Kosiner, Javier David, Oscar Romero y Nestor Tomassi.

 

Entre tanto, los 78 diputados del Frente para la Victoria que reconocen el liderazgo de Héctor Recalde ratificaron su pertenencia al bloque de cara al encuentro del Partido Justicialista, que se desarrollará en la sede de Matheu 130, de la Ciudad de Buenos Aires.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente