17:35 hs. | Sábado 17 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Despidos masivos
Los despidos llegan al Ministerio de Salud
03.02.16. Al día de hoy los afectados son 200 trabajadores, afectando al Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable. Parálisis los operativos territoriales como el Programa Organización Comunitaria en Salud. Señalan que mañana esta cifra podría aumentar.
 
 

El Ministerio de Salud de la Nación, que dirige Jorge Lemus, despidió a 200 trabajadores, al tiempo que paralizó los operativos territoriales de salud que la cartera llevaba a cabo en el país. El viernes pasado se enviaron 70 telegramas de despidos, ayer otros 114 y se preparan más para mañana.

Los trabajadores del Programa Organización Comunitaria en Salud, que fue suspendido por tiempo indeterminado, aseguran que el sector “trabaja en los territorios que presentan mayor vulnerabilidad socio-sanitaria, realizando operativos de salud en articulación con las instituciones y organizaciones presentes en la comunidad”.

“Durante el mes que el Programa lleva parado por la decisión de la actual gestión, se ha dejado de brindar atención socio-sanitaria a un promedio de 6000 personas, lo que incluye 3600 niños/as, más de 350 controles de embarazo y 1000 dosis de vacunas sin aplicar. Esto implica la inactividad de 200 trabajadores/as, en su mayoría profesionales de la salud, además de las 18 unidades móviles que se encuentran en la base logística sin salir a territorio, todas provistas con equipamiento e instrumental de primera calidad para la atención sanitaria” agregan.

En el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, las actividades fueron suspendidas las actividades y el PNSSyPR aun sigue sin coordinación. El 1 de febrero anunciaron el despido de 20 trabajadores. Los trabajadores aseguran que el “desmantelamiento del PNSSyPR pone en riesgo la prevención de embarazos no planificados, abortos y muertes de mujeres; el acceso a tratamientos de fertilidad; la distribución de métodos anticonceptivos gratuitos en todo el país; la capacitación de equipos de salud; el acceso a información de calidad sobre salud sexual y reproductiva; la formación de promotoras/es de salud y la multiplicación de actividades de prevención en la comunidad; la posibilidad de acceso a hormonas y cirugías de modificación corporal para personas trans”.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente