5:24 hs. | Viernes 16 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Guillermo Moreno:
"Este proyecto no contiene ni a la burguesía, es un modelo oligárquico"
28.01.16. El exsecretario de Comercio se refirió a las medidas económicas del macrismo, aseguró que intentarán volver a un país pre-peronista y que buscarán un 25% de pobreza para sostener salarios bajos.
 
 

Guillermo Moreno fue uno de los personajes más atacados por los medios macristas cuando formaba parte del gobierno. Mientras era funcionario no era afecto a concurrir a los medios, sin embargo ahora se muestra más dispuesto y lo hace con un humor filoso.

"Ellos no vienen a generar un modelo de 40% de pobres. Vienen por el 25%. Si ese 1 de cada 4 a vos no te lastima, ellos ganan", señaló Moreno en conversación con Radio Del Plata.

Definió al macrismo con un gobierno "oligárquico" y lo diferenció del menemismo. Además consideró que esa oligarquía busca desembarcar en las costas del peronismo con Sergio Massa: "Compañero, afíliese; hay que impedir el desembarco oligárquico en nuestro partido porque si Massa nos preside, el macrismo se queda 8, 12, 16 años".

Moreno realizó una serie de diagnósticos sobre la economía global y local: "El mundo está en guerra, eso explica la crisis de China y Brasil", y aclaró que Estados Unidos logró el autoabastecimiento energético que los precios de sus manufacturas son cada vez menores.

Sobre el futuro del peronismo, Moreno consideró que la "militancia es muy importante" y aseguró: "En la próxima década ganada un modelo de producción es lo que vamos a ofrecer y los trabajadores se tienen que llevar el 100% del plusvalor de su trabajo".

"La próxima etapa del gobierno nacional y popular tiene que ser de producción", agregó Moreno.

"Cristina tiene que encontrar un peronismo unido integrando el Frente Para la Victoria", consideró.

"Fíjense, los días más felices siempre fueron peronistas", cerró la entrevista Moreno.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente